La empresa FIAT dejará de producir cajas de cambio en su planta de Ferreyra, en Córdoba, lo que afectará directamente a 300 puestos de trabajo.
La decisión se tomó porque no se llegó al nivel de producción esperado y el mercado local está en franca contracción. El impacto será la pérdida de 300 puestos de trabajo.
“La decisión se vincula con el escaso volumen que ya venían produciendo, que no los hacía competitivos. Cuando Fiat dejó de abastecer de cajas de cambio a Peugeot, hace más de un año, mantuvo la operatoria para nutrir de la pieza a sus versiones del Cronos y exportar una parte, que fabrican en esa misma planta de Córdoba”, informó La Voz del Interior.
“Tendría sentido si se fabricaran 200 mil unidades al año, pero ahora se producían 35 mil”, dijeron cerca de la firma –según cita el sitio especializado Autoblog-, ya afectada por la pérdida de competitividad que hoy tiene el sector para exportar. Por cada auto que se coloca en el exterior, la empresa pierde 500 dólares, debido a las retenciones a las exportaciones.
Justamente la semana pasada, el presidente de FCA Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, le reclamó al Gobierno nacional que elimine “impuestos distorsivos y absurdos”.
Llamó la atención el pedido del empresario, muy cercano al presidente Mauricio Macri, ya que en mayo del año pasado, en plena devaluación, había anunciado una inversión de 100 millones de dólares para ampliar la producción de cajas de cambio. "Con un dólar a 26 pesos podremos competir", dijo en ese momento.