El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana-PJ manifestó que "esto es el producto de la no política" en función de las situaciones de conflicto en Mar del Plata, y destacó que es, además, "el resultado de la interna de Cambiemos que tiene un nivel de fricción que todo pasa a la nada".
En charla con Cazador de Noticias, Rodríguez puntualizó que aquellos que "tienen que tomar decisiones no lo pueden hacer. Hay una realidad que es evidente y aunque no la quieran ver, éste es el producto de la no política".
Cuando se nos plantea, como oposición, todo éste panorama, nosotros nos encolumnamos detrás de la tradición y la historia política: sector político que gana decide quién es el presidente del Concejo Deliberante y aquellos que toman decisiones, vemos si acompañamos o no. No lo están haciendo y también pasó con Obras Sanitarias".
"¿Qué pretenden?, que nosotros, como oposición dirimamos una interna oficialista. Es imposible. Y ni siquiera proponemos a una persona de nuestro espacio político. ¿Y qué le decimos al intendente?. Que elija a otro porque no hay consenso, pero, primero, ese consenso lo tiene que lograr, primero, Cambiemos", agregó.
Para Rodríguez, "la quiebra del interbloque es la quiebra de la política por lo que significa la quiebra de la gestión y eso implica el padecimiento de la ciudadanía. Éste es el problema de fondo que lo venimos discutiendo hace más de tres años porque se veía venir.
El edil abundó más en la situación general de la ciudad al preguntarse "a quién no le gusta vivir en una sociedad ordenada, a quién no le gusta andar por la calle y que no haya piquetes y constantes protestas. ¿Puede haber un sector que goce de eso?. Pero también a la sociedad le gusta vivir con justicia y con inclusión".
Conocida la noticia que Mar del Plata, nuevamente, encabeza con 12,8 por ciento el índice nacional de desocupación, "resulta cuanto menos una provocación, por ejemplo, la posibilidad de desalojo de los feriantes en Plaza Rocha".
"Ésto es como una enfermedad: lo primero es el diagnóstico y, después aceptarlo. Si alguien no acepta que hay pobreza, que hay miseria, que hay hambre en todo el país, hay que tomar decisiones serias de acuerdo a esa situación", sentenció Daniel Rodríguez.
Y finalizó diciendo que ésto "no debe caer en el planteo del intendente. Por acción un omisión, hay varios responsables. Hay quienes apoyaron ésta política, hay varios que apoyan ésta política de Macri hacia abajo y hay quienes no".