Los datos que revelan que Mar del Plata tiene la tasa de desocupación más alta de los últimos 10 años con el 12,8% de su población sin trabajo, pone en evidencia la "necesidad de abordar las cuestiones de fondo", dijo el candidato a intendente por el socialismo.
Quien más adelante consideró que "llegamos al punto en que aumentar los impuestos es bajar la recaudación y obstaculizar el crecimiento".
Anastasia, quien resaltó que el índice de desocupación de la ciudad está "muy por encima del promedio nacional", también se mostró crítico por la falta de políticas públicas desde el Ejecutivo local. "Es incomprensible que con la capacidad productiva que tiene el Partido de General Pueyrredon con su Puerto, las industrias, las Pymes, el crecimiento de las industrias del software, la producción frutihorticola, etc, se obstaculice la generación de empleo".
Esto explicó sucede "porque la carga impositiva frena y cierra muchos proyectos". Y agregó: "Hoy vemos a diario en nuestras recorridas por diferentes puntos de la ciudad, el cierre de comercios que no pueden subsistir frente a una presión fiscal tan fuerte y costos altos de los productos". A lo que añadió: "No podemos quitarles las ganas de trabajar y producir a quienes todos los días contribuyen en la creación de riqueza".
El candidato a intendente indicó que una de las salidas a este problema de la desocupación, es la educación. "Como siempre ha sido en cualquier ciudad desarrollada, la educación es un pilar fundamental para bajar los índices de desempleo". Entonces recordó que esta semana visitó la Escuela Secundaria Municipal 204, donde comprobó el mal estado del edificio y la importancia que tienen los oficios para un sector grande de la población local.
"La salida pasa por administrar con un contacto directo con los vecinos y menos presión impositiva de la Provincia, los fondos de toda la población. Nosotros sabemos cómo hacerlo, tenemos las herramientas. Los marplatenses tenemos todo para poder vivir mejor, sin embargo estamos con el índice más alto de desocupación, " concluyó Anastasia