Las calles céntricas de la ciudad se constituyeron en un escenario con presencia y participación multitudinaria que, bajo la consigna "“Marchamos por un mundo sin excluidos, como soñaron los 30.000" desaparecidos se llevó a cabo éste domingo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria.
Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales, y público autoconvocado se ubicaron sobre la avenida Luro y San Luis para marchar, pese a la baja temperatura, lluvias y fuerte viento que sopló sobre la ciudad.
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hijos y nietos recuperados y un nutrido grupo estudiantil al grito de "Nunca más", caracterizaron la conmemoración a 43 años del inicio de la más sangrienta dictadura militar.
Minutos después de las 17.30, referentes de la filial local Abuelas de Plaza de Mayo dieron lectura de un documento firmado por diversas organizaciones sociales, al tiempo que hubo severos cuestionamientos hacia los gobiernos nacional, provincial y municipal con respecto "al dos por uno a los responsables genocidas, el desmantelamiento de las direcciones de Derechos Humanos y el intento del intendente (Arroyo) de desalojar la histórica casa de los organismos".
El recorrido fue por avenida Luro hasta Corrientes, desde esa intersección hasta Rivadavia y de allí hasta Mitre hasta el monumento a San Martín. Tal su característica de siempre, la movilización, que se realizó paralelamente en diversos puntos de la Argentina, se desarrolló de manera normal y pacífica.
.