Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, las autoridades autorizaron un nuevo incremento en el servicio de salud.
El Boletín Oficial publicó este viernes una resolución en la cual se autorizó un nuevo aumento a las empresas de medicina prepaga, que a partir de mayo podrán incrementar un 7,5 por ciento los precios a sus abonados.
Este nuevo incremento se suma a otros cinco efectivizados en junio de 2018 (7,5%), agosto (otro 7,5%), octubre (8%), diciembre (8,5%) y 5% en febrero de este año. Con este último incremento del 7,5%, el porcentaje será de 42.2 por ciento.
"La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo", indica el texto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.
Asimismo, la resolución indica que las empresas deberán comunicar a los usuarios del aumento durante los próximos 30 días.
En diciembre de 2018, las empresas de medicina prepaga contaban copn unos 6.200.00 usuarios, de los cuales 5 millones son usuarios que contratan el servicio a través de las obras sociales a las que desvían sus aportes, en ocasiones abonando una diferencia. El resto, son afiliados voluntarios que optan por este método ante el deteriorado sistema de salud público.