Fue aprobado un proyecto de la concejal Cristina Coria en el cual se solicita a Obras Sanitarias, realice las obras que permitan el correcto escurrimiento de las aguas en los sectores del barrio Parque Camet, además de la reparación del pavimento de la calle Scaglia en los tramos que finalmente resulten afectados por las mismas.
La falta de un adecuado drenaje de las aguas pluviales ocasiona la inundación e intransitabilidad de muchas calles del barrio, como así también que el agua penetre en el interior de las viviendas.
De acuerdo a los estudios realizados por Obras Sanitarias, se solicita la construcción de un conducto pluvial que, partiendo de la intersección de la calle Los Naranjos y Scaglia, en una longitud aproximada de seiscientos cincuenta metros (650 m.) por calle Scaglia, conecte con el conducto existente en su intersección con la calle Costa Azul, que desagua en el sector costero.
“Se pide consensuar con la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas los aspectos técnicos de la obra y a fin de reducir costos, se podrán utilizar remanentes, sin uso, de la tubería utilizada en la construcción del emisario submarino y mano de obra y equipos de la empresa”, expreso, Cristina Coria.
“Por parte de OSSE están en estudio proyectos hidráulicos en el sector, por lo que, teniendo en cuenta que la obra de desagüe solicitada y ya convenida sobre calle Scaglia, es de escasa envergadura y por informes de OSSE, existe la posibilidad de ser realizada con materiales en existencia, esperamos la pronta solución para los vecinos del sector”, finalizó la autora del proyecto.