Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Marzo de 2019 10:09
“Quiero que las calles sean para todos y los vecinos recuperen el placer de disfrutar de la ciudad” sostuvo Abad

El diputado Maximiliano Abad se reunió con la ex concejala Leticia González para avanzar en un proyecto denominado “Corredor de la Artes”. El mismo fue aprobado hace tiempo por el HCD pero nunca se concretó.

El diputado Maxi Abad se reunió con la ex concejala Leticia González, autora del proyecto “Corredor de la Artes”, una propuesta que se convirtió en ordenanza en 2010 y que toma como ejes el Museo MAR y el Instituto Unzué para extender en el espacio urbano del distrito norte una serie de propuestas artísticas, con espacios jerarquizados para la creación, expresión y formación artística. De la reunión participó también el concejal Ariel Martínez Bordaisco.

El objetivo de la propuesta es brindar “oportunidades a los profesionales y artistas marplatenses, con una variada oferta de actividades culturales para los vecinos de la ciudad y quienes la visitan”, según afirman los fundamentos de la ordenanza 2548.

Al respecto, el diputado Abad destacó: “El espacio público y sus usos posibles es una prioridad en las agendas de las ciudades de todo el mundo: hoy Mar del Plata tiene que profundizar su planificación territorial y convertirla en acciones concretas para que todos los vecinos, sin ninguna distinción, pueda aprovechar y volver a disfrutar el espacio público. Esta ordenanza es muy clara en ese sentido, porque impulsa a intervenir ese sector de la ciudad con propuestas de pintura, música, arte callejero, incorporando a los museos e instituciones que desarrollan propuestas culturales. Queremos que las calles sean para todos y los vecinos recuperen el placer de disfrutar de la ciudad”.

La ordenanza, que fue aprobada y aún mantiene su vigencia, no fue concretada. Por eso Abad pretende recuperarla y convertirla en un proyecto “que vuelva a motivar una mayor democratización de los espacios públicos y garantice mayor acceso a la cultura”. Y agregó: “la ordenanza ya prevé la instalación de la Escuela de Arte Dramático de Mar del Plata en los terrenos donde funcionaría el corredor. Sería importante también evaluar la posibilidad de ampliar ese esquema a la instalación de todas las escuelas de formación artística de la ciudad para lograr un polo cultural y artístico de gran relevancia para todos los vecinos”.

“En esa línea fue también la presentación del Polo Audiovisual que hiciera la gobernadora en Mar del Plata. Es, sin dudas, una nueva oportunidad para revitalizar la creatividad y las expresiones artísticas, en este caso audiovisuales, del talento que hay en nuestra ciudad”, dijo Abad.

“Mar del Plata es una ciudad con mucha propuesta cultural, pero estas acciones provienen más frecuentemente del ámbito privado. El Estado debe complementar el esfuerzo privado y sumar desde sus posibilidades más iniciativas. El proyecto de creación del Corredor de las Artes crea un polo cultural con la ciudad como escenario principal y el mar como telón de fondo. Creo que debemos recuperar esta propuesta que beneficiaría a tanta gente, y lo vamos a hacer”, concluyó.

Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta