Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Marzo de 2019 07:01
El Municipio ya lleva compactados más de 750 vehículos

En el tiempo que se lleva trabajando ya se compactaron 470 motos y 283 autos. Todo lo recaudado por esta acción será donado a Fundami.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acompañado por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, recorrieron el predio de Santa Paula en el marco del Programa de compactación de Autos que se está llevando adelante. Luego de culminar las tareas en Tres Arroyos y Alberti, los funcionarios destacaron que en este tiempo de trabajo ya se compactaron 470 motos y 283 autos. Además, por decisión del Intendente Arroyo, todo lo recaudado por esta acción será donado a Fundami.

En ese marco, Alejandro Vicente expresó que “se continua con la compactación de vehículos y motos en virtud el convenio que el Intendente municipal comenzó a gestionar hace ya un año y medio con el Ministerio de Justicia, ejecutado por la Subsecretaria de Transporte y Tránsito”.

Seguidamente, el Secretario de Gobierno destacó que “en la primera etapa se comenzó con el predio de Tres Arroyos y Alberti y ahora estamos en Santa Paula, la idea es compactar vehículos y motos y poder utilizar esa chatarra para generar ingresos para entidades de bien público tal como lo marca el programa. El predio de Tres Arroyos ha quedado terminado y ahora estamos en Santa Paula para comenzar en este lugar donde se han acumulado durante décadas una cantidad enorme de vehículos y que esto va a generar un beneficio no solamente para el municipio sino para el medioambiente”.

Por su parte, Claudio Cambareri, agregó que “ya hemos compactado, contando el predio de Tres Arroyos y lo que venimos trabajando en Santa Paula, unas 470 motos y 283 autos. Seguimos compactando y esperamos prontamente, en el lapso de menos de un mes, poder haber culminado toda la tarea operativa y tener la posibilidad de contar con estos predios para seguir trabajando de la mejor manera. Además, el señor Intendente ha firmado un convenio con Fundami, que es la fundación del Hospital Materno Infantil, para que todo lo recaudado de la venta de esta chatarra sea donado íntegramente a ellos”, concluyó.

Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012El ex senador kirchnerista, Aníbal Fernández, presentó un proyecto para despenalizar la tenencia de marihuana
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
Videoteca