Son cinco efectivos policiales acusados de cometer irregularidades en los servicios de seguridad adicionales de la ciudad cabecera de General Alvarado.
Los uniformados afectados son el jefe de la Policía Comunal de Miramar, comisario inspector Federico Ezequiel Heredia; el jefe de la Estación Policía Comunal, subcomisario Carlos Javier Capur; el jefe de calle de la Estación de Policía Comunal, oficial inspector Cena; otro efectivo del servicio de calle oficial subayudante Sueldo y la jefa de la oficina de administración de la Estación de Policía Comunal, oficial inspector Verónica Cáceres.
Según informaron fuentes de la investigación todo comenzó cuando la Auditoria General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense, recibió una denuncia a través de la línea 0800 de la AGAI donde se informaba sobre una presunta cobertura irregular de servicios adicionales (POLAD) en tres supermercados chinos de esa ciudad.
Después de una investigación que realizó personal de la Auditoria de Asuntos Internos que recabó diversas pruebas y elementos probatorios para la causa además de declaraciones testimoniales, se resolvió desafectar a los uniformados antes mencionados mientras continua la investigación.
Todo indica que los efectivos que están siendo investigados y que eran los encargados de otorgar las horas de Policía Adicional -POLAD- eran otorgadas a efectivos que se encontraban de servicio cuando debían dárselas a quienes estaban de franco.