En el marco de un almuerzo de camaradería que organizó la agrupación del socialismo de Mar del Plata, Igualdad y Participación, el candidato a intendente, Juan Anastasia, recordó hoy a los héroes caídos en Malvinas y se mostró preocupado por los problemas que aquejan la ciudad y Batán.
“Tenemos problemas graves en la ciudad, pero nosotros vislumbramos la solución, así que ya estamos mejor. Saber que existe una solución es tranquilizador. Todos nos merecemos vivir mejor”. Con estas palabras el candidato a jefe comunal habló a los 190 presentes, a quienes también les agradeció el acompañamiento. A la vez que dedicó unas palabras sentidas para los héroes de Malvinas a quienes “hay que honrar todos los días y acompañar el esfuerzo que hicieron, siendo buenos ciudadanos”.
Antes de compartir el almuerzo y tras la lectura de los saludos de Antonio Bonfatti, presidente del Partido Socialista y Fernando Nouvet, secretario general del Partido en la Provincia de Buenos Aires, quienes se excusaron por no poder estar presentes, Anastasia reiteró la importancia de trabajar por y para el bienestar de los marplatenses y batanenses. “Es importante terminar con los funcionarios políticos que no están capacitados para llevar adelante una correcta administración pública. Los funcionarios deben asumir por concurso, deben ser de carrera, tendrán que estar actualizados, ser idóneos y respetar la carrera administrativa por mérito y no por vinculación política”, aseguró.
Asimismo se refirió a la importancia que Mar del Plata recupere su autonomía como ciudad: “Hoy tenemos índices de desocupación del 12,8%, hay 150.000 personas bajo el nivel de la pobreza, la mitad de nuestros hijos están en situación de riesgo. Todos son números preocupantes que nos hacen preguntar por qué nos pasa esto si tenemos una ciudad con todas las condiciones”. En este marco el candidato a intendente consideró: “Quienes generan trabajo y producción son las Pymes, que están agobiadas por los impuestos provinciales, nacionales, y las tasas municipales. Todo esto dilata cualquier emprendimiento. Tenemos que exigirle a la Provincia que devuelva en obras de infraestructura el dinero que se lleva de Mar del Plata”.
Por último, Anastasia, recalcó la importancia de que “la ciudad se administre a través de distritos. Las grandes metrópolis han descentralizado la administración pública, nosotros queremos establecer zonas con características similares donde haya funcionarios especializados que conozcan el barrio, bache por bache y, junto a la participación de la gente, vamos a tener mejores resultados”.