El titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, dejó en claro que el trabajo de deliverys que responde a algunas aplicaciones para el traslado de alimento "debe ser reglamentado y controlado" y sostuvo que, de esa manera, se estará velando "por la seguridad y salubridad" de los marplatenses.
En diálogo con Cazador de Noticias, el funcionario sindicó que con las aplicaciones Glovo y Pedidos Ya (Rapi aún no está en la ciudad) el encuadre laboral desde la Municipalidad "vamos a velar por la seguridad y salubridad de los vecinos de Mar del Plata".
"Primero que no están habilitadas: no están habilitados vehículos para el transporte de alimentos. Entonces, lo que estamos haciendo junto a Bromatología es regular los marcos para que todos aquellos que están trabajando como deliverys pasen los recipientes que trasladan alimentos a un control", agregó el funcionario.
Cambareri dijo que "debemos saber que esos recipientes en los que se trasladan alimentos tengan las medidas de seguridad que corresponden sean bicicletas, motos, autos o de a pie".
Como municipio, afirmó que "debemos ver de qué manera lo podemos reglamentar y estamos trabajando en ello ya que aun no estamos parando a nadie y, de hecho, sólo estamos solicitando lo que es la papelería del vehículo".
Respecto de lo que es el servicio en sí, Cambareri aclaró finalmente que "no estamos trabajando de lleno junto a otras áreas municipales pero, repito, es necesario reglamentar y controlar".