El concejal radical criticó "la falta de prevención" para dar lucha a la inseguridad en Mar del Plata, denunció que los operativos parecen "una suerte de marketing" y exhortó a los legisladores provinciales para que, todos, acerquen soluciones ante "la falta de combustibles" que tienen aquí los móviles policiales.
En charla con Cazador de Noticias, Rodríguez indicó: "No se pueden desconocer las situaciones de inseguridad que vivimos en Mar del Plata pero sucede que el intendente se enamora de las estadísticas y ésto es una película: habrá alguna foto en el año que refleja una realidad que desearíamos todos pero siempre, en éstas épocas, la situación comienza a ser compleja".
"No hay que hacer afirmaciones temerarias como que la situación de inseguridad ya está resuelta. De ninguna manera es así" y tras dejar en claro que no pretende ser mal interpretado, indicó que "no es que la cuestión social o el dramatismo de muchas familias haga que la solución sea ir al lado del delito", opinó.
"Hay un alto grado de vulnerabilidad. Existe una situación de exclusión creciente y hace que muchos jóvenes sientan que sus vidas ya no tengan sentido o al menos no tienen destino y algunos optan, lamentablemente, por el delito para resolver cosas que no las tienen solucionadas".
De todas formas, afirmó que "nada explica ni justifica situaciones de un hecho (el asesinato de un trabajador a manos de motochorros) y ésto se suma a otros, como por ejemplo el que vivió un matrimonio (Pulvirenti-Zelaya) que hasta tendría que ver con una tarea de inteligencia, llamativamente en la misma zona" del macro centro.
Para el edil radical "todo tiene que ver con la falta de prevención. Uno ve operativos pero también pasividad en esos operativos. Todo parece reducirse a poner unos conos y luces pero no detienen a nadie. De esa manera no habrá éxito en la lucha contra el delito y si esos operativos no se aplican de manera sorpresiva. No puede haber marketing para éstas cuestiones".
Rodríguez, al preguntársele sobre qué puede llegar a hacer la Policía en materia de prevención cuando los patrulleros tienen 5 litros de combustibles, dio cuenta que "esas son las cosas que hay que hablar. Por ejemplo, en la caballería ubicada en Parque Camet, hay 30 o 40 móviles policiales estacionados, sin ningún destino y eso tiene que ver conque no tienen combustible para que funcionen".
"Los legisladores provinciales, que tienen la posibilidad de accionar y que están cercanos al gobierno bonaerense, tienen que ponerse, todos, de acuerdo para exigir la llegada de soluciones. No puede ser que los móviles no tengan nafta", finalizó.