El Tribunal Oral Nº 1 condenó este viernes a Federico Sasso a la pena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras atropellar y matar a Lucía Bernaola en un hecho que se produjo el 4 de junio de 2017, en horas de la madrugada. El veredicto y sentencia del caso quedó encuadrado como homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas.
De acuerdo a la resolución del Tribunal, Sasso no irá a prisión debido a que los magistrados tomaron la decisión de mantenerle "el beneficio del arresto domiciliario" hasta tanto la condena quede firme.
La fiscalía, a cargo de Rodolfo Moure, había solicitado en su alegato una pena de 10 años de prisión, en tanto los abogados querellantes requirieron 12 y el defensor, Facundo Capparelli, ninguna.
Durante la audiencia resolutoria del Tribunal, estuvo presente la mamá de Lucía (Verónica Borelli) y los jueces que decidieron este fallo fueron Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro, fallo que provocó indignación entre los presentes allegados a la víctima.
El hecho se había registrado el domingo 4 de junio de 2017 en horas de la madrugada, cuando Sasso conducía por la costa a no menos de 70 kilómetros por hora (por encima de la máxima permitida) y al momento de llegar a la curva de la calle Alberti el vehículo que conducía derrapó y embistió a un grupo de jóvenes que caminaba por la vereda. Lucía falleció en el lugar y algunos de sus amigos sufrieron distintas lesiones.
Como consecuencia, la primera reacción de Sasso fue huir, pero momentos después regresó y el control de alcoholemia que le hicieron efectivos policiales arrojó 1,23 miligramos de alcohol por litro de sangre (el máximo de la Ley es de 0,5).
Durante la audiencia de éste viernes, Sasso manifestó que “nunca" quiso matar a una persona, y manifestó que "quisiera que sus padres me crean cuando digo que lamento lo que pasó”.