El secretario general del Sicam, Cristian Grobas, se mostró "preocupado" por los niveles de seguridad existentes para ese sector laboral, al tiempo que reclamó ante el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo "mayor celeridad" para hallar instrumentos de seguridad "que nos permitan trabajar en paz".
"Nuestra presentación (a del Sindicato de Cadetes Motoristas y Motoqueros) en el Concejo Deliberante se debió al asesinato de éste trabajador (Marcos) y a las persecuciones que sufrimos. Somos muchos los que nos dedicamos a ésto y los intentos de robos, y robos, que rondan uno o dos por día, ha generado nuestra preocupación y nuestra presentación ante los concejales", indicó en diálogo con Cazador de Noticias.
Consultado sobre si hablaron con algunos concejales o funcionarios del Ejecutivo, Grobas indicó que "hace rato que hicimos una presentación, solicitando se construya una mesa de trabajo, invitando a los diferentes espacios y, en base a ello, comenzar a tratar varios temas entre los que se destaca la seguridad".
Y destacó que "nosotros solicitamos derechos y garantías para ejercer nuestro trabajo y no quedar al margen como lo venimos haciendo hace muchos años".
Grobas puntualizó finalmente: "La actividad ha crecido muchísimo y cuando cae la demanda laboral, lo que hace la mayoría es comprar una moto o bicicleta para lograr una alternativa de trabajo".