El concejal de Crear e integrante del bloque de Cambiemos, Alejandro Carrancio, consideró que "debe haber una revisión general" de las unidades turísticas fiscalesde la ciudad y remitió, a título de antecedente, que "todo comenzó con Rancho Móvil" pero que "tiene que existir una acción de control no sólo de éste Ejecutivo sino un análisis" de las anteriores gestiones municipales.
En entrevista con el periodista Ruben Ferrari, de Cazador de Noticias, Carrancio indicó: "Éste tema había explotado con Rancho Móvil y, hoy, tenemos la oportunidad de hacer una revisión general para ver en qué estado se encuentran las unidades turísticas en su conjunto. Debemos ir revisando si se cumplen o no con los pliegos y, también, el accionar en cuanto al control que ha tenido no sólo éste Ejecutivo sino las anteriores porque consideramos que también ha habido fallas".
Y reseñó el edil que "estamos en un proceso económico e inflacionario y los cánones están ajustados a derecho. Hay que hacer una revisión integral para que en un futuro no nos ocurra lo que nos pasa ahora que los cánones están bastante desactualizados. Hay que hacer una visión de los ingresos que pueden generar en favor del municipio".
Consultado acerca si el disparador fue la unidad del Paseo Hermitage-Las Toscas y si ello implica un control general, Carrancio aseveró que "ésto no es algo novedoso. Veníamos trabajando desde la comisión (Turismo) desde hace tiempo y en conjunto. Ahora tenemos una posibilidad y ojalá la podamos llevar adelante para lograrlo".
"No quiero personalizar en una unidad turística porque casos como éstos (Paseo Hermitage) encontramos un montón. Evidentemente, hay controles más estrictos en algunas unidades fiscales que en otras. Por eso, para que no paguen justos por pecadores, hay que unificar criterios y quienes no están en consonancias con los pliegos se les aplique las sanciones pertinentes", finalizó.