Taxistas, remiseros y conductores de autos rurales se concentraron en diversos puntos de la ciudad y movilizaron al Palacio de Tribunales para llevar adelante un abrazo simbólico a la sede judicial, con el objetivo de "avalar" a la justicia para que continúe tomando medidas que desalienten la circulación de la plataforma Uber en Mar del Plata.
Previo a la movilización, y en diálogo con Cazador de Noticias, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, resaltó que"nos concentramos en calles Tucumán y Roca, en Uruguay y avenida Colón y también en Córdoba y el boulevard y, de esos sectores, nos dirigimos a Tribunales para hacer una abrazo simbólico porque la mayoría de los fallos han dado cuenta que conducir vehículos sin habilitación para el transporte público es ilegal".
Vicente, más allá de los montos de las multas que se le aplicó a los 65 vehículos que fueron secuestrados por trabajar para la plataforma Uber, resaltó que "lo importante es la inhabilitación por seis meses que, sin dudas, ayuda y mucho, a que aquel chofer que pretenda trabajar para Uber piense bien lo que hace porque es evidente que éstos (la inhabilitación) asusta mucho más que las multas económicas".
Vicente recordó el accidente ocurrido hace pocas horas en Capital Federal en el que un pasajero, que había tomado un vehículo Uber, terminó muriendo, y expresó que la movilización en Mar del Plata "se hizo carne en taxistas, remiseros y autos rurales" que cuentan con la correspondiente habilitación municipal.
El dirigente de los taxistas reiteró que "se ha ganado un round" frente a Uber, y reconoció que esa plataforma, en Mar del Plata "no está dando servicios, cuando en diciembre pasado parecía que desembarcaba y hoy esa situación no se da porque todos estuvimos a la altura de las circunstancias".
Y agregó: "A Uber se le puede seguir ganando si estamos todos juntos como lo estamos ahora y no podemos dejar de reconocer el gran trabajo que ha hecho la Subsecretaría de Transporte y Tránsito cuyos inspectores han trabajado como leones para haber podido secuestrar, en dos meses, 65 vehículos".
La protesta se realizó de forma simultánea en lugares como Capital Federal, Rosario y Mendoza, entre otros lugares del país. En Mar del Plata, los choferes entregaron un petitorio dirigido al presidente de la Cámara de Apelaciones, en el que le solicitaron que trabajen en conjunto con los jueces de Faltas y los correccionales" para detener la "ilegalidad en el transporte de pasajeros".
Vicente finalizó expresando que con la movilización y las acciones en conjunto "poco a poco se está desalentando" la posibilidad de que alguna persona trabaje para Uber "para evitar", precisamente, lo que ocurrió en el accidente en la Ciudad de Buenos Aires que terminó con la vida de un pasajero.