Tras el rechazo del Concejo Deliberante al incremento del 38 por ciento en las facturas de OSSE, la edil radical y del interbloque Cambiemos, Cristina Coria, consideró que "no hubo acompañamiento para ese aumento", resaltó "la posibilidad de algunas modificaciones" en el cuadro tarifario y que el expediente "volvió a las comisiones de Hacienda y a la de Recursos Hídricos para seguir trabajando".
Coria recordó que "primero se había enviado al Concejo una propuesta con el 44 por ciento de aumento que luego se bajó al 38, entendiendo que si bien la empresa (Obras Sanitarias) necesita autofinanciarse pero está, también, la capacidad contributiva de los vecinos".
Consultada sobre si consideraba que aun el 38 por ciento de aumento sigue siendo un porcentaje elevado de aumento, en conversación con Cazador de Noticias, Coria respondió que "a nadie le gusta acompañar incrementos pero hay que tener presente que la inflación superó el 45 por ciento".
"Y, además, hay que recordar que en anteriores conducciones, con criterio equivocado y con sentido más político que económico, la tarifa ya había quedado algo rezagada porque los vecinos, cuando recibimos la boleta, es una factura que cuesta y que, por otra parte, tiene incorporada una parte que se corresponde con el municipio (cuota Girsu)", agregó.
La concejal, asimismo, reconoció que contamos con un servicio de agua que "es envidiable, que tiene que ver con coberturas de servicios sanitarios, calidad de agua y redes cloacales y, también, con el temas obras que siguen siendo algunas muy importantes tal el caso del Centro de Abastecimiento Tucumán o del Arroyo del Barco que está a punto de finalizarse u otras como son las colectoras".
Y finalizó diciendo que "el bloque (el arroyismo) que tiene la responsabilidad máxima de informar de llevar adelante quizás no han sabido explicar todas éstas cosas y por ello nos encontramos, aunque nada que no pueda ser solucionado con un poco de información. Por eso, habría que preguntar "porqué tal o cual se opone y que propondría y, así, tal vez, quizás se llegue a una solución".