Un nuevo dictamen de la fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, por la causa Correo Argentino alerta sobre desvíos irregularidades y exige que la causa deje de ser dilatada.
"Acá no pasó nada", había asegurado el presidente Mauricio Macri hace más de dos años cuando le ordenó a Oscar Aguad que vuelva a "foja cero" el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri.
Según el dictamen, mientras la empresa de la familia del mandatario aún adeuda al Ejecutivo un monto que equivalía a $300 millones que arrastra hace 18 años, Correo Argentino benefició a consultoras, estudios jurídicos y ejecutivos por casi $35 millones a pesar de no tener actividad comercial, indicó el sitio BAE.
Los presuntos pagos irregulares fueron detectados por la fiscal ante la Cámara Comercial y surgen de la lectura y estudio de los libros contables de la compañía.
"En la administración de la concursada existieron pérdidas de activos líquidos inexplicables y sin justificación apropiada considerando que desde el 19/11/2003 ésta no registra actividad", explica Boquín en el dictamen.