Cazador de
Noticias
Domingo - 14 de Abril de 2019 19:45
Alvarado no pasó del empate 1 a 1 con San Jorge de Tucumán

Fue en su debut como local en el Pentagonal Final del Torneo Federal A y quedó lejos en las posibilidades de lograr el primer ascenso. De todas maneras, mientras haya vida habrá esperanzas y el Torito irá la próxima semana a Resistencia(Chaco) a buscar un triunfo que le permita llegar con chances a la última fecha en el Minella. Espectacular clima en el Mundialista.

El conjunto de Mauricio Giganti hizo un primer tiempo para ganar y un segundo para empatar. Como tantas otras veces le ha sucedido, la rueda de la fortuna no para de su lado y, el resultado, fue de acuerdo al desarrollo del complemento.

El Torito vio pasar una buena posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el primer boleto a la B Nacional y ahora, salvo un milagro, tendrá que ir por el camino más largo de la Reválida. En la etapa inicial, el local desniveló permanentemente en ataque, principalmente en los pies de Gaspar Gentile, imparable para la defensa tucumana. Así como fue indescifrable en el mano a mano y desbordó cuantas veces quiso, el exTemperley también desaprovechó dos de las opciones más propicias para su equipo. La primera, en el arranque, fallando una volea tras una gran asistencia de Canuhé. Después hizo todo bien y falló en el pase final a Depetris que se iba cara a cara con Carrizo y terminó en las manos del arquero.

De todas maneras, San Jorge hizo lo suyo y mostró que tenía buenas intenciones en el Minella. Buen trato de pelota y peligrosidad de mitad de cancha en adelante. Juárez probó la reacción de Degrá a la salida de un tiro libre y More remató demasiado alto el rebote de un córner. Pero Alvarado tuvo su premio en esos 45' iniciales, cuando una jugada que arrancó de izquierda al centro fue a los pies de Julián Bonetto que enganchó hacia la derecha y sacó un disparo alto, inatajable, que pegó en el travesaño y se fue a descansar contra la red. La primera parte del trabajo estaba cumplida y lo sostuvo hasta el final, incluso pudo haber sido mayor si a parte externa de la red no recibía un tiro de Caro desde afuera del área y un buen anticipo de López tras otra corrida de Gentile.

Pero todo lo bueno que se vio en la etapa inicial, se diluyó demasiado rápido en el complemento. El "torito" salió dormido y San Jorge no perdonó. A partir de la zurda de Emanuel Cuevas, exigió a Degrá con un buen remate de afuera y, en otro córner, le dio rosca, la pelota se cerró y cayó como una bomba atrás del arquero para sellar el 1 a 1 olímpico. Baldazo de agua fría en el Minella para la gente y para el equipo que no reaccionaba. Y la visita lo aprovechaba, aplacado en la cancha, con velocidad en las contras, empezó a llevar zozobras al arco local. Zambrana encabezó un contra ataque que Bochi terminó despejando casi sobre la línea y un corner cruzó toda el área chica y la cabecearon al travesaño en el segundo palo.

Lo que no se acomodaba adentro, Giganti intentó mejorarlo con cambios, pero no le dio el rédito esperado. Porque ni el ingreso de Zalazar ni el de Molina trajeron la repercusión esperada dentro del campo de juego. Y si casi se pone en ventaja Alva, fue porque Gentile buscó con un centro que se desvió, descolocó al arquero y se estrelló en el travesaño cuando Carrizo no tenía nada para hacer. Cada contra de San Jorge era un peligro y, si no podía neutralizar Bochi (de los mejores de la cancha) en el comienzo de la jugada, llegaban con comodidad hasta el área de Degrá. Los minutos finales pasaron con Alvarado intentando a su manera, moviendo la pelota, tratando de desbordar y tratar de asistir al doble "9" y San Jorge saliendo en velocidad. Ni uno ni otro pudo lograr su cometido y el empate no le sirvió a ninguno de los dos. Mucho menos al "torito", que ve cada vez más lejos la ilusión del primer ascenso.

-Síntesis-

Alvarado (1): Matías Degrá: Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Julián Bonetto; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 12' Omar Zalazar por Depetris, 22' Francisco Molina por Canuhé y 31' Gonzalo Lucero por Bonetto.

San Jorge (Tucumán) (1): Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Carlos Núñez, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Claudio Pérez, Luis Juárez y Emanuel Cuevas; Jorge Zambrana y Martín Peralta. DT: Victor Godoy.

Cambios: ST 33' Cristian Ibarra por Zambrana

Goles: PT 26' Bonetto (A); ST 2' Cuevas (SJ)

Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.

Estadio: José María Minella.

El otro partido

Defensores de Belgrano 3 - Sarmiento 4

Libre: Estudiantes de Río Cuarto.

Posiciones

Sarmiento...6 puntos

Estudiantes...6

San Jorge...4

Alvarado...1

Defensores de Belgrano...0

Fotos: Romina Roosé / Prensa Alvarado

Efemérides - 14 de Abril
1978Muere el periodista, Dante Panzeri
Día de las Américas
Día de Santa Lidia de Schiedam
Día del Patinador
Día Internacional del Arquero
Día Mundial de Chagas
1880Nace el explorador, geólogo y marino, José María Sobral
1890Se funda la Unión Internacional de Países Americanos , llamada OEA desde 1948
1904Nace la Asociación Atlética Argentinos Juniors
1912Naufragó el Titanic
1920Fundación de la Sociedad Rural de Mar del Plata
1922Nace la escritora, directora y guionista cinematográfica, María Luisa Bemberg
1923Nace el maestro, Roberto de Vicenzo
1924Nace el humorista, Ricardo Espalter
1925Nace el actor, Rod Steiger
1931Se proclama la Segunda República Española, el Rey huye al exilio
1939Roosevelt envía una carta a Hitler y Mussolini ofreciendo y pidiendo 10 años de paz en Europa y Medio Oriente
1945Se crea la Agencia Nacional de Noticias Télam(Telenoticiosa Americana)
1957Fundación de la Asociación de la Cooperadora del Hospital Mar del Plata
1968Comienza a funcionar la Universidad de la Marina Mercante
1973Nace el ex futbolista, Roberto Fabián Ayala
1979En Las Vegas, EE. UU, Víctor Emilio Galíndez reconquista el título mundial de los mediopesados al vencer por nocaut técnico a Mike Rossman
1981Nace el periodista, Ramiro Melucci
1986Muere la escritora, Simone de Beauvoir
2002Hugo Chavez reasume la presidencia de Venezuela, luego del golpe de estado que lo depuso dos días
2003En EE. UU. se completa el mapa del genoma humano
2012La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con su par de EEUU, Barack Obama
2012Muere el humorista y actor, Mario Sapag
2019Olimpo de Bahía Blanca descendió de la B Nacional al Torneo Federal
2021Falleció el periodista, Rafael Emilio Santiago
2021Murió Bernie Madoff, autor de la mayor estafa de la historia