Cazador de
Noticias
Lunes - 15 de Abril de 2019 23:45
La Ucip pide "promover inversiones privadas" y "alentar el riesgo empresario" marplatense

Luego de la medida que tomó el intendente Carlos Fernando Arroyo de decretar la caducidad de la concesión del Paseo Hermitage, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) se pronunció sobre la decisión del jefe comunal y la calificó de "un golpe a la seguridad jurídica", al tiempo que reflejó "la necesidad de promover inversiones privadas y alentar el riesgo empresario local".

"Esta decisión (de Arroyo) demuestra lo lejos que algunos políticos se encuentran de la realidad del sector privado y las necesidades de quienes realizan inversiones productivas" afirmó en un comunicado la entidad que preside Raúl Lamacchia.

En el mismo comunicado, enviado a la redacción de Cazador de Noticias, la entidad consideró que "ésta confrontación del intendente, con la bandera de luchar contra los poderosos, muestra la miopía de las autoridades municipales, que se preocupan por la rentabilidad empresarial de quienes invierten en la ciudad, sin visualizar el esfuerzo y riesgo empresario que asumen quienes se lanzan a la aventura de hacerlo".

Posteriormente, la comunicación añade que "en un contexto en el cual hoy quienes pueden realizar una inversión productiva generadora de empleo, optan por la inversión financiera, al comparar las altas rentabilidades “de no hacer nada” contra las magras o nulas rentabilidades -incluso perdidas y cierres en la actualidad- de quienes invierten su capital en generar valor agregado y empleo, decisiones unilaterales como la tomada constituyen un mensaje inequívoco en la ciudad con más desocupación del país, “mejor no inviertas”.

También hace referencia a las autoridades nacionales y provinciales que "han apoyado a la ciudad, en la gestión anterior y en la presente, así como a quienes invierten a riesgo de su capital aportando a la rentabilidad no solo del mismo, sino del conjunto de la comunidad".

"Para quienes nunca se han desempeñado en el sector privado –o lo han olvidado-, cuesta entender el proceso de generación de riqueza, el esfuerzo que demanda y los riesgos que se asumen día a día".

La Ucip interpreta que "hay que valorizar y alentar a quienes privilegian invertir en Mar del Plata, principalmente cuando se trata de capitales marplatenses, que han optado para que los dineros de la ciudad queden en la ciudad, creciendo el patrimonio local que se reinvierte permanentemente en la misma".

La entidad que rige los destinos del comercio, la industria y la producción entendió que "medidas extremas como la caducidad de una concesión, con el efecto económico-social que implican, provocan un daño a la comunidad que exceden al perjuicio del empresario. Solo una visión miope, y llena de encono personal, podría pensar que la medida afecta solo a una persona".

Desde la Ucip se expresó que "lo que ha sucedido (la caducidad), no es nuevo en las actitudes y acciones del actual intendente que, en vez de preocuparse por el estado de la ciudad, por el crecimiento del comercio y la industria local, se dedica a hostigar a quienes invierten en la ciudad, creciendo el patrimonio local que se reinvierte permanentemente en la misma.

Y finalmente, el comunicado sostiene "la necesidad de señales claras. Y más aún, señales “positivas”, con actitudes superadoras que consoliden el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad".

Efemérides - 15 de Abril
1452Nace Leonardo da Vinci. El Hombre del Renacimiento
Día de San Patterno
Día Mundial del Arte
1707Nace el matemático, Leonhard Euler
1865Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford´s Theater producido el día anterior
1907Se funda el Club Atlético Unión, de Santa Fe
1910Nace en Varsovia el ajedrecista, Miguel Najdorf
1915Se estrena en Madrid la obra teatral “El amor brujo”, de Manuel de Falla
1919Nace el artista plastico, Alberto Breccia
1938Muere en París el poeta, César Vallejo
1938Nace el dirigente socialista, Juan Carlos "Pucho" Cordeu
1939Nace la actriz italiana, Claudia Cardinale
1953Estallan dos bombas en la Plaza de Mayo mientras hablaba el Gral. Juan Domingo Perón. Mueren 6 personas y hay numerosos heridos
1953Un incendio intencional destruye la Casa Radical en Capital Federal
1959Nace la actriz y escritora, Emma Thompson
1961Frustrada invasión a Cuba mediante un desembarco de anticastristas apoyados por EE UU en la Bahía de Cochinos
1962Nace la actriz, Carola Reyna
1965Independiente obtiene por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores de América
1966Nace la cantante, Samantha Fox
1973Nace el mago, Federico Garrido
1977Es detenido por el gobierno militar, el director del diario la Opinión, el periodista Jacobo Timerman
1980Muere en París el filósofo, Jean Paul Sartre
1981Nace el futbolista, Andrés D'Alessandro
1986El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia el traslado de la Capital a Viedma(Río Negro)
1989En Pekín (China) se inicia la revuelta de la plaza de Tiananmen tras la muerte de Hu Yaobang
1989Mueren 95 hinchas en el partido Liverpool-Nottingham Forest, en el estadio Hillsborough, de Sheffield, tras la irrupción de 2.000 hinchas a los 6 minutos del partido
1990Muere en Nueva York, la actriz Greta Garbo
1999Se estrena en España el film “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodovar, protagonizado por la actriz, Cecilia Roth
2001Fallece el músico, Joey Ramone
2014Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, José “Titi” Merlo
2014Murió el semiólogo, Eliseo Verón
2018Un joven robó un auto en Mar del Plata, chocó y mató al taxista, Antonio Szapiel
2019Se incendia la catedral de Notre Dame
Videoteca