El subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Claudio Cambareri, confirmó que "a partir del 22 de abril" se pondrá en funcionamiento el sistema de trasbordo de colectivos en la ciudad" y además reflejó que "se han reforzado frecuencias en algunas líneas en zonas que así lo requerían por cuestiones de necesidad del servicio en horarios pico".
Tras entrar en vigencia desde el primero minuto de éste martes el nuevo costo del boleto (16,50 pesos) y resaltar el que se viene a partir de junio (18,50), Cambareri, en diálogo con Cazador de Noticias, indicó que con éste sistema de trasbordo se permitirá llegar en dos unidades "a lugares que antes no se llegaba abonando sólo un boleto".
"A partir de la semana que viene se pondrá el funcionamiento el sistema de trasbordo que se había planteado en su momento con las líneas 562 con la 563 que van a trasbordar en las avenidas Colón y 180, y la 541 con la 551 y la 553 que va a permitir llegar, por ejemplo al Hospital Privado de la Comunidad cosa que hasta ahora no sucedía", puntualizó el funcionario en diálogo con el periodista Ruben Ferrari.
Consultado sobre si de ésta situación ya están anoticiados los empresarios y los choferes del transporte público de pasajeros, Cambareri resaltó que "efectivamente, y la realidad de hoy, con las nuevas tecnologías, nos permite algunas cosas como que el chofer de un colectivo no tiene porqué saber qué es lo que hace el pasajero: cuando uno hace el trasbordo, apoya la tarjeta como corresponde, como si fuera a tomar un micro y la única diferencia es que no le cobra el boleto".
Desde el punto de vista de la modalidad operativa y para que el pasajero tenga un mayor conocimiento, Cambareri sostuvo que "el trasbordo da 55 minutos de tiempo para, justamente, poder hacer el cambio sin que se emita un nuevo boleto. Es decir, con un sólo pasaje pago el usuario puede viajar y poder trasbodar porque está el parámetro que permite el cambio sin pagar otro boleto".
"Ya se ha reforzado la frecuencia en lugares adonde se necesitaban como en el sur y en la zona norte con la línea 581, sobre todo en los horarios pico (escolares y laborales). También se reforzaron las empresas Peralta Ramos y la 25 de Mayo, así que estamos haciendo tal cual las solicitó el intendente Arroyo", señaló finalmente el titular de la subsecretaría de Transporte y Tránsito.