Cazador de
Noticias
Miércoles - 17 de Abril de 2019 10:35
"La semana próxima se implementará el sistema de trasbordo de colectivos", confirmó Cambareri

El subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Claudio Cambareri, confirmó que "a partir del 22 de abril" se pondrá en funcionamiento el sistema de trasbordo de colectivos en la ciudad" y además reflejó que "se han reforzado frecuencias en algunas líneas en zonas que así lo requerían por cuestiones de necesidad del servicio en horarios pico".

Tras entrar en vigencia desde el primero minuto de éste martes el nuevo costo del boleto (16,50 pesos) y resaltar el que se viene a partir de junio (18,50), Cambareri, en diálogo con Cazador de Noticias, indicó que con éste sistema de trasbordo se permitirá llegar en dos unidades "a lugares que antes no se llegaba abonando sólo un boleto".

"A partir de la semana que viene se pondrá el funcionamiento el sistema de trasbordo que se había planteado en su momento con las líneas 562 con la 563 que van a trasbordar en las avenidas Colón y 180, y la 541 con la 551 y la 553 que va a permitir llegar, por ejemplo al Hospital Privado de la Comunidad cosa que hasta ahora no sucedía", puntualizó el funcionario en diálogo con el periodista Ruben Ferrari.

Consultado sobre si de ésta situación ya están anoticiados los empresarios y los choferes del transporte público de pasajeros, Cambareri resaltó que "efectivamente, y la realidad de hoy, con las nuevas tecnologías, nos permite algunas cosas como que el chofer de un colectivo no tiene porqué saber qué es lo que hace el pasajero: cuando uno hace el trasbordo, apoya la tarjeta como corresponde, como si fuera a tomar un micro y la única diferencia es que no le cobra el boleto".

Desde el punto de vista de la modalidad operativa y para que el pasajero tenga un mayor conocimiento, Cambareri sostuvo que "el trasbordo da 55 minutos de tiempo para, justamente, poder hacer el cambio sin que se emita un nuevo boleto. Es decir, con un sólo pasaje pago el usuario puede viajar y poder trasbodar porque está el parámetro que permite el cambio sin pagar otro boleto".

"Ya se ha reforzado la frecuencia en lugares adonde se necesitaban como en el sur y en la zona norte con la línea 581, sobre todo en los horarios pico (escolares y laborales). También se reforzaron las empresas Peralta Ramos y la 25 de Mayo, así que estamos haciendo tal cual las solicitó el intendente Arroyo", señaló finalmente el titular de la subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Efemérides - 17 de Abril
2014Murió el escritor, Gabriel García Marquez
Día de San Aniceto
Día Internacional de la Lucha Campesina
Día Internacional del Preso Político
Día Mundial de la Hemofilia
Día Mundial del Malbec
1695Muere sor Juana Inés de la Cruz
1790Muere el físico, economista, político y escritor, Benjamin Franklin
1815En la fortaleza de Buenos Aires se arría para siempre la bandera realista y se iza la celeste y blanca
1882Fundación de la Ciudad de Tornquist
1894Nace Nikita Sergeyevich Khrushchev, político soviético, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la URSS
1919La Asamblea Nacional francesa aprueba la jornada laboral de ocho horas
1919Nace la cantante, Chavela Vargas
1939Nace el poeta, Roberto Santoro
1944El gobierno de Edelmiro Farrel nacionaliza la Compañía Primitiva de Gas, de origen británico
1951Se crea el Instituto Antártico Argentino
1975El Khmer Rouge toma el poder en Camboya
1978Fallece el vocalista, Floreal Ruiz el “Tata”
2014El Telescopio Espacial Kepler de la NASA descubre el primer planeta similar a la Tierra en la “zona habitable” de otra estrella
2016Un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter causa al menos 660 muertos en Ecuador
2019El ex presidente peruano Alan García se suicidó con un disparo de bala en la cabeza, estaba siendo investigado por el caso Odebrecht
2022El piloto Guillermo Ortelli se despidió del publico del TC en Toay en La Pampa
2022Se retira de la práctica activa del fútbol profesional, Andrés D'Alessandro