El secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, Hernán Mourelle se preguntó "qué casualidad que todas las causas formuladas en contra de Aldrey Iglesias caigan en un mismo Juzgado", al tiempo que, ante versiones de algunos medios de comunicación, confirmó que "de ninguna manera existe la posibilidad de una marcha atrás" en el decreto firmado por el intendente Arroyo respecto de la caducidad de la unidad fiscal Playa Las Toscas-Paseo Hermitage.
"La verdad de éste tema es que el intendente tomó la decisión de hacer caducar la concesión de ésta unidad fiscal. Acá se determinó que ésto no va más y se rompió un contrato y se le da unos días para que desaloje y, de no ser así, se va con las fuerzas de seguridad para proceder al desalojo", dijo Mourelle en el programa "60 minutos", de la FM 101.9, que conduce Oscar Ortiz.
Sobre los motivos para llegar a ésta decisión del intendente, Mourelle reiteró que "se ocultaron declarar ingresos por más de 100 millones de dólares durante 13 años, defraudando al Estado municipal y desvirtuando el flujo de ingresos que determina el canon para seguir pagando uno de 9.000 pesos mensuales por todo lo que tiene de concesión".
Y el funcionario agregó que una vez determinada la decisión de terminar el contrato, en su interín "se produce una acción administrativa y la solicitud de que siga alquilando. Por ello, la empresa se presentó en la Justicia para pedir una medida cautelar. Así, se hizo el sorteo, y tiene tanta suerte Aldrey que, en ese sorteo, siempre le cae en el mismo Juzgado. Con todas las causas que tiene la Municipalidad contra Aldrey, esas causas siempre caen en el mismo.".
Para Mourelle, "aun los malos, o aquellos que hacen las cosas mal, tienen su derecho a defensa y a nadie se le puede negar ese derecho. Negarlo, significaría debilitar al municipio desde el frente judicial ante cualquier reclamo".
Y entonces aclaró que "simplemente es lo que se ha hecho: que se tomen los días que están pidiendo pero la decisión de no seguirle alquilando está tomada y sigue absolutamente vigente. Sólo es un recurso administrativo. Pero fueron y presentaron una medida cautelar aun cuando el trámite administrativo estaba en curso".
Consultado, entonces, que se trata de una suspensión del desalojo y no una marcha atrás del intendente y su decreto de caducidad sobre la unidad fiscal, Mourelle respondió que "exactamente. Hay una suspensión para analizar los argumentos que plantearon y presentaron en los escritos como así también los argumentos en defensa de sus intereses".
Al preguntársele sobre las expresiones esgrimidas por funcionarios de primera línea del gobierno de la provincia de Buenos Aires (en clara defensa de Aldrey Iglesias) y si ellas significaron algún tipo de presión para el municipio, el secretario de Hacienda puntualizó que "de ninguna manera. El intendente siempre trabajo para defender los intereses de la ciudad y no se maneja con ningún tipo de presión".
Y agregó: "Creo que las declaraciones de éstos dos funcionarios, una de ellas (la de Perechodnik) responde a título personal y en defensa de sus intereses asociados a Daniel Scioli y al propio Aldrey. Y las del ministro de Gobierno (Della Torre) son muy livianas, lavadas, que estimo son en gratitud a Aldrey que lo aloja cada vez que viene a Mar del Plata, le presta salones y le da de comer".
Finalmente, se le preguntó sobre el apoyo que le han dado a Aldrey Iglesias sectores de poder de la propia ciudad, caso concreto la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, y Mourelle respondió que "seguramente esos sectores, junto a Aldrey, tendrán intereses en común".
"Venimos diciendo desde hace tiempo que, lamentablemente, la clase política está coptada por los sectores de poder concentrado de la ciudad que hacen lo que quieren y, siempre, en perjuicio de la comunidad en general y de los vecinos en un todo. Estos son los sectores que siempre manipulan a los funcionarios y políticos en su beneficio pero, justamente, éste intendente hace todo lo contrario".