La gobernadora bonaerense ratificó el acuerdo con los sindicatos. "Esto es posible porque escuchamos a los docentes", dijo.
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y su par de Trabajo, Marcelo Villegas, anunció la firma del acuerdo paritario salarial con los gremios docentes.
"Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad", remarcó la mandataria y agregó: "Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada tres meses, de acuerdo a la inflación del Indec".
En ese marco, la Gobernadora consideró que “les va a permitir a los docentes de la Provincia tener previsibilidad sobre qué salario van a tener este año y que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019. Y a todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo”.
"Si sienten que cometimos errores, les queremos pedir perdón. Somos un equipo con buena fe, pero eso no nos vuelve infalibles”, agregó la gobernadora bonaerense
Por otra parte, remarcó que se ampliará el boleto estudiantil educativo. "Hoy hay 500 mil chicos que lo reciben. El boleto ayuda a muchas familias de clase media y de otros sectores que necesitan este apoyo para llegar a la Universidad. Ese boleto va a ser sostenido y va a ser ampliado", aseguró.