Cazador de
Noticias
Sábado - 20 de Abril de 2019 18:45
El Tiburón sigue en carrera

A pesar de haber caído 2 a 1, Aldosivi superó en el global a Rosario Central y avanzó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde se enfrentará a River Plate. Los goles fueron convertidos por Jonás Aguirre y Miguel Barbieri para los rosarinos, mientras que Iván Colman anotó para los marplatenses.

En la ida los marplatenses pisaron fuerte en Rosario y consiguieron un triunfo con una buena diferencia de 2 a 0 en el Gigante de Arroyito, ante un equipo del Litoral que no supo responder y continuó una mala racha de resultados.

Los primeros 30 minutos pasarían sin pena ni gloria, pues ambos conjuntos no podrían intimidar a la defensa rival, por lo que el inicio del cotejo sería bastante friccionado en la mitad del campo de juego, careciendo de emociones para el público presente.

Sin embargo, los 34´ llegaría el primer tanto del encuentro. Tras una mala salida de Villalba, Gil pondría un buen pase en profundidad para la definición de Riaño, el remate del nueve “Canalla” sería desviado por Pocrnjic, pero en el rebote lograría aparecer en total soledad Jonás Aguirre, que enviaría con comodidad la pelota al fondo de la red y acercaría a su equipo en la serie.

El auriverde, buscaría desde afuera del área el disparo que le permitiera la conversión del empate, pero encontraría poca efectividad en este tipo de acciones y se le negaría la igualdad en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos.

En la reanudación del cotejo, la visita saldría disparada, yendo al ataque con el objetivo de concretar el tanto que le permitiera igualar la serie. En tan solo 4 minutos del complemento estaría cerca de lograrlo, cuando Riaño aparecería de sorpresa en el área con comodidad y tiraría directo al palo derecho de la valla local, asustando a los hinchas en la popular norte.

Diez minutos más tarde, nuevamente Riaño tendría una ocasión en su favor, tras recibir de espaldas en la zona de tiro, lograría darse vuelta y tras esto aprovechararía un rebote para darle de sobrepique al balón, pero su remate se iría por poco por encima del travesaño.

Sobre los 18´, Pocrnjic se luciría con una doble atajada, primero con un remate abajo de volea de Gil, desviando al costado, para en la segunda jugada atajar en lo alto un disparo de Aguirre, mandando el esférico al córner, ganándose el aplauso de los hinchas locales.

Pero a pesar del avance de la “Academia”, el equipo del Puerto lograría llegar a la igualdad a los 23´. tras una buena sucesión de toques, Chávez habilitaría con toque por arriba de la defensa rival, para que Iván Colman recibiera en soledad y ante la desesperada salida de Ledesma, definiría por debajo del arquero para enviar el balón al fondo de la red para empatar el partido y acercarse cada vez más a la siguiente fase de la Copa de la Superliga.

A los 38´ llegaría un momento de suspenso en el encuentro, pues tras un tiro de esquina izquierdo, Miguel Barbieri ganaría comodidad de cabeza en el área y con un fuerte testazo enviaría el balón al fondo de la red para acercar nuevamente a su equipo en la serie.

A pesar del "drama "sobre el cierre del cotejo, Aldosivi supo aguantar el resultado y consiguió su pase a la próxima instancia de la Copa, en donde enfrentará nada más y nada menos que a River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores de América.

-Síntesis-

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Nahuel Yeri; Matías Pisano, Javier Irirtier, Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Rosario Central (2): Jeremiaas Ledesma, Gonzalo Bettini, Miguel Barbieri, Facundo Almada, Alfonso Parot; Joaquin Pereyra, Leonardo Gil, Rodrigo Villagra, Jonas Aguirre, Maximiliano Lovera, Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Cambios: 0´ST Iván Colman por Iritier (A); 22´ST Alan Ruiz por Yeri (A); 34´ST Alan Marinelli por Gil (RC); 34´ST Ezequiel Videla por Federico Gino (A), 39´ST Oscar Retamal por Lovera (RC).

Amonestados: Iritier (A); Mena (A), ,Rianño (RC), Ruiz (A),Gil (RC) Iñiguez (A), Pisano (A), Barbieri (RC).

Goles: 34´PT Jonás Aguirre (RC); 23´ST Iván Colman; 38´ST Miguel Barbieri.

Arbitro: Fernando Espinoza(Regular)

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 20 de Abril
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata.
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1967Nace el músico, Kurt Cobain
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2012Excarcelaron a Rodrigo “la Hiena” Barrios
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años