Uno de los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Daniel Barragán, confirmó que se solicitará ante el Concejo Deliberante "la declaración de emergencia vial para los barrios del sur de la ciudad", denunció que se está desfinanciando al Emvial y le solicitó a los gobernantes "poner la platita" ya que los vecinos ·tienen derecho a vivir dignamente".
Barragán, en charla con Cazador de Noticias, recordó que "después que se acercaron los vecinos del sur, por el estado de las calles (también luces), nosotros realizamos una jornada en la avenida Mario Bravo y Aguado, la semana pasada, y se nos mostró la situación por la que están atravesando en los 34 barrios que dependen del distrito Vieja Usina".
Y puntualizó que "fueron 960 firmas las que se presentaron por la situación de las calles y, nosotros, como defensores del pueblo, nos entrevistamos con el delegado Ignoto que nos planteó tener 7 millones de pesos para todo el año y para todos esos barrios con lo cual, obviamente, no se puede dar ningún tipo de respuesta".
Por esa razón, según Barragán, después de haber comprobado todo lo que se ha planteado "nosotros le vamos a solicitar al Concejo Deliberante que declare la emergencia vial en la zona sur de Mar del Plata ya que a esos 34 barrios ni se puede ingresar ni se puede salir de las casas de los vecinos".
Reflejó además que "tampoco pueden ingresar ambulancias, bomberos y, el argumento, es falta de presupuesto, así que, muchachos (sic), gobiernen la ciudad y junten la platita porque los vecinos tienen derecho a vivir dignamente".
Tras sentenciar que cada barrio de los 34 del sur "está uno peor que el otro", Barragán indicó que "nos dicen que no hay equipos para trabajar y, dentro de lo que es el Presupuesto enviado por el Ejecutivo al Concejo (aún no tratado) el Emvial tiene una baja del 4 por ciento, sin contar que hubo una inflación del 50 por ciento"".
"Es decir, se está desfinanciado un Ente que el año pasado no dio respuesta y que en las actuales condiciones no las puede dar"", finalizó Barragán.