La sala 2 del Tribunal de Casación Penal consideró "arbitrario en cuanto a la valorización de la prueba" y procedió a anular el fallo de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata por el que le había sido otorgado el arresto domiciliario a Federico Sasso, individuo que atropelló y mató a Lucía Bernaola (de 14 años), en un hecho ocurrido el 4 de junio de 2017, en boulevard marítimo y la costa.
Magistrados de ésta sala interpretaron que para dictar sentencia "no se tuvo en cuenta" existencia de incumplimientos en las condiciones de detención por parte de Sasso, por lo que opinaron que su posición no estuvo debidamente justificada.
Anulado el fallo, Sasso, que había sido condenado hace días por el Tribunal Oral N° 1 a raíz del “homicidio culposo” de Bernaola, seguirá alojado en un departamento de la localidad de Balcarce.
La decisión, resuelta por los jueces Budiño y Mancini, deja sin efecto el fallo de la Cámara de Apelaciones que rechazaba, a su vez, el recurso de queja que había sido interpuesto por la Fiscalía de Delitos Culposos luego de que la Justicia de Garantías otorgara el beneficio del arresto domiciliario a Sasso.
Ahora, será la Fiscalía General a cargo de Fabián Fernández Garello, que deberá analizar si pide o no que el conductor del automóvil que atropelló y mató a Lucía Bernaola sea trasladado de inmediato a una cárcel común y si esto es aceptado por los magistrados intervinientes en el caso.
El abogado defensor de Sasso, Facundo Capparelli, también puede apelar el fallo de los jueces de Casación. La cuestión llegó a esa alta instancia judicial luego de que Maximiliano Orsini, el abogado de Verónica Borelli -madre de la víctima-, hiciera una presentación en noviembre pasado, disconforme con la postura de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata que había ratificado la posición de la Justicia de Garantías que beneficiaba a Sasso.