Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Abril de 2019 08:09
Anulan fallo que otorgaba el arresto domiciliario a Federico Sasso

La sala 2 del Tribunal de Casación Penal consideró "arbitrario en cuanto a la valorización de la prueba" y procedió a anular el fallo de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata por el que le había sido otorgado el arresto domiciliario a Federico Sasso, individuo que atropelló y mató a Lucía Bernaola (de 14 años), en un hecho ocurrido el 4 de junio de 2017, en boulevard marítimo y la costa.

Magistrados de ésta sala interpretaron que para dictar sentencia "no se tuvo en cuenta" existencia de incumplimientos en las condiciones de detención por parte de Sasso, por lo que opinaron que su posición no estuvo debidamente justificada.

Anulado el fallo, Sasso, que había sido condenado hace días por el Tribunal Oral N° 1 a raíz del “homicidio culposo” de Bernaola, seguirá alojado en un departamento de la localidad de Balcarce.

La decisión, resuelta por los jueces Budiño y Mancini, deja sin efecto el fallo de la Cámara de Apelaciones que rechazaba, a su vez, el recurso de queja que había sido interpuesto por la Fiscalía de Delitos Culposos luego de que la Justicia de Garantías otorgara el beneficio del arresto domiciliario a Sasso.

Ahora, será la Fiscalía General a cargo de Fabián Fernández Garello, que deberá analizar si pide o no que el conductor del automóvil que atropelló y mató a Lucía Bernaola sea trasladado de inmediato a una cárcel común y si esto es aceptado por los magistrados intervinientes en el caso.

El abogado defensor de Sasso, Facundo Capparelli, también puede apelar el fallo de los jueces de Casación. La cuestión llegó a esa alta instancia judicial luego de que Maximiliano Orsini, el abogado de Verónica Borelli -madre de la víctima-, hiciera una presentación en noviembre pasado, disconforme con la postura de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata que había ratificado la posición de la Justicia de Garantías que beneficiaba a Sasso.

Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Internacional de la Visibilidad Lésbica
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido del generalísimo Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española,
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti.
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate, Oscar “Pinino” Mas. Apenas tenía 17 años y dos antes lo había descubierto Ernesto Duchini
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1991Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la Policía Federal
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio El Martillo, Martín Muñoz
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
Videoteca