Esta madrugada murió Horacio, el padre de Emiliano, el jugador de fútbol argentino que falleció trágicamente cuando el avión que lo transportaba cayó en aguas del Canal de la Mancha, en Europa.
Sala tuvo un infarto durante la madrugada de este viernes y falleció dentro de su casa ubicada en Progreso, Santa Fe.
El hombre había llamado a emergencia médica, pero cuando la ambulancia llegó a su casa en Progreso, Santa Fe, ya era tarde. Tuvo un ataque al corazón fulminante.
El padre del futbolista que jugaba en el Nantes de Francia y había sido transferido a Cardiff de la Premier League inglesa, sintió un dolor en el pecho cuando se encontraba en su casa y falleció antes de la llegada del médico, señaló el Intendente Julio Muller a varios medios.
"Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión... lo había notado mejor, con ganas de hablar", dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, ciudad ubicada a 73 kilómetros de la capital provincial.
El padre del futbolista, que trabajaba como camionero y tenía 58 años, se vio muy afectado por el deceso de su hijo, el cual le provocaba un gran orgullo debido a su exitosa carrera en el fútbol europeo.
Su hijo Emiliano, de 28 años, había sido transferido del Nantes al Cardiff de Gales en 17 millones de euros y murió cuando el avión privado, piloteado por el británico David Ibbotson, que lo llevaba de Francia a Gales cayó al norte de la isla de Guernsey, en el Canal de la mancha.
El cuerpo del ex atacante de Nantes fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de la caída del avión, por el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), que encontró a la avioneta a 67 metros bajo el mar.
La última aparición pública del padre del jugador fue en enero cuando se enteró de que el avión había sido encontrado en el Canal de la Mancha. El jugador se trasladaba desde Nantes a Cardiff, donde había firmado un contrato hasta 2022.