Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Abril de 2019 07:13
Murió el padre de Emiliano Sala

Esta madrugada murió Horacio, el padre de Emiliano, el jugador de fútbol argentino que falleció trágicamente cuando el avión que lo transportaba cayó en aguas del Canal de la Mancha, en Europa.

Sala tuvo un infarto durante la madrugada de este viernes y falleció dentro de su casa ubicada en Progreso, Santa Fe.

El hombre había llamado a emergencia médica, pero cuando la ambulancia llegó a su casa en Progreso, Santa Fe, ya era tarde. Tuvo un ataque al corazón fulminante.

El padre del futbolista que jugaba en el Nantes de Francia y había sido transferido a Cardiff de la Premier League inglesa, sintió un dolor en el pecho cuando se encontraba en su casa y falleció antes de la llegada del médico, señaló el Intendente Julio Muller a varios medios.

"Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión... lo había notado mejor, con ganas de hablar", dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, ciudad ubicada a 73 kilómetros de la capital provincial.

El padre del futbolista, que trabajaba como camionero y tenía 58 años, se vio muy afectado por el deceso de su hijo, el cual le provocaba un gran orgullo debido a su exitosa carrera en el fútbol europeo.

Su hijo Emiliano, de 28 años, había sido transferido del Nantes al Cardiff de Gales en 17 millones de euros y murió cuando el avión privado, piloteado por el británico David Ibbotson, que lo llevaba de Francia a Gales cayó al norte de la isla de Guernsey, en el Canal de la mancha.

El cuerpo del ex atacante de Nantes fue identificado el 7 de febrero, 18 días después de la caída del avión, por el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), que encontró a la avioneta a 67 metros bajo el mar.

La última aparición pública del padre del jugador fue en enero cuando se enteró de que el avión había sido encontrado en el Canal de la Mancha. El jugador se trasladaba desde Nantes a Cardiff, donde había firmado un contrato hasta 2022.

Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Internacional de la Visibilidad Lésbica
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido del generalísimo Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española,
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti.
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate, Oscar “Pinino” Mas. Apenas tenía 17 años y dos antes lo había descubierto Ernesto Duchini
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1991Diego Maradona es detenido por la división narcóticos de la Policía Federal
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio El Martillo, Martín Muñoz
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
Videoteca