En charla con Cazador de Noticias, Mario Saavedra y Miguel González reflejaron que a nivel general los argentinos "han perdido la confianza en los mismos nombres de siempre".
Referentes locales y provinciales del Movimiento Social por los Valores (MSV) resaltaron que la gente "está cansada de los políticos de siempre y está buscando una nueva alternativa", y dieron cuenta que "da tristeza" como una ciudad pujante como Mar del Plata "se debate desde hace años con la desocupación" cuando "la pujanza y el desarrollo debería ser el común denominador".
"Cuando nace el MSV, personalmente me gustó el proyecto ya que es un partido nuevo, con muy buenas ideas y tenemos la misma óptica, por ejemplo, en Mar del Plata respecto de las carencias que tiene", comenzó diciendo Miguel González, delegado de la Federación Nacional de Taxis en la ciudad.
"Éste es un partido provincial, con rango nacional por los acuerdos con distintas provincias que, con otros partidos, conformamos un frente. Es por ello que van a a haber incorporaciones de diversos sectores como sectores de la tercera y cuarta línea sindical que siempre han representado al trabajador", sostuvo Mario Saavedra, quién oficia de coordinador del MSV en la Quinta Sección Electoral.
Saavedra resaltó que en sus recorridas "todo el mundo se pregunta qué linda es Mar del Plata, no sólo en sus recursos turísticos, pero también interroga porqué tanta desocupación. La ciudad pasó a ser más conocida por el alto índice de desocupación que por sus bondades como ciudad hermosa en todo sentido y ello se debe a la decadencia de su dirigencia política".
Y también que "los profesionales en éste país no están bien pagos. Y me refiero a todos los profesionales. Eso forma parte de la decadencia de Mar del Plata que carece de políticos que piensen en la ciudad".
Se le preguntó si a nivel local ya tienen candidato e indicó que "estamos charlando con varias personas y después evaluaremos. Conversamos tanto con mujeres como con hombres. Hay valores que todos necesitamos recuperar. Argentina, hoy, carece de valores con respecto al otro y no hay respeto por nadie ni por nada".
El mismo Saavedra reflejó que uno de los temas prioritarios que tiene cada distrito de la República Argentina "es la falta de confianza, ni en el intendente, ni en la gobernadora ni en el presidente de la Nación y su equipo. Yo voté a Macri, pero no a su equipo. Era necesario un cambio de lo que venía sucediendo y la transformación no llegaba".
Y finalmente expresó que "el mayor problema que tenemos los argentinos son los políticos que lo único que les interesa es acomodarse económica y personalmente siempre pensando en la próxima elección. Así, no hay futuro".