El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, sostuvo que si efectivamente se cumple con los anuncios expuestos por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de que no circulen los colectivos domingos y feriados "sería una falta grave por parte de los concesionarios" del servicio.
Marcelo Fernández, en diálogo con Cazador de Noticias, manifestó que los recorridos de los colectivos "son muy claros por ordenanza: los micros tienen que funcionar con una frecuencia mínima de lunes a viernes, los sábados ese diagrama de frecuencias mínimas tiene que ser del 75 por ciento y los domingos y feriados debe tener un cumplimiento del 50 por ciento".
"Es decir si hay una frecuencia cuatro colectivos de lunes a viernes, los domingos y feriados debe ser de dos. Esto es lo que debe cumplirse y lo que debe controlar el municipio con su cuerpo de inspectores y, en caso de incumplimiento, se debe sancionar y para ello, siempre según la ordenanza, también se conocen hasta los montos", indicó el edil.
Respecto de lo que se hará, desde la oposición, para que éste panorama (cumplimiento de frecuencia, control y posible sanción), el concejal Fernández manifestó que "en primer lugar le vamos desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo y luego, después de los anuncios que se han hecho, el municipio debería haber previsto ésto".
El Ejecutivo sabía de antemano que el primero de mayo iba a ver paro del transporte y queremos saber si administrativamente se hizo algo, o se intimó o si ya se ha sancionado a alguna empresa y saber que es lo que pasará en el futuro, en casos de incumplimiento. Por ello, haremos un pedido de informes".
Y finalizó diciendo que éste tipo de omisión, de parte de los empresarios, para prestar los servicios ya se había tratado hace un tiempo, incluso con la restricción de la frecuencia nocturna. Sin embargo, éste tipo de incumplimientos no han sido obstáculos para que desde el Ejecutivo se prorrogue por dos años a éste transporte público actual".