Un fallo judicial contra un chofer de Uber provocó un reclamo de los trabajadores, que fueron recibidos por el jefe comunal y el Secretario de Gobierno.
El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este jueves en su despacho a representantes de taxistas y remiseros, quienes se acercaron a plantear su preocupación por un fallo de la Justicia Correccional de la ciudad en relación a un conductor de Uber, en donde se optó por no aplicar la sanción económica establecida por ordenanza.
El jefe comunal –que en la oportunidad estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Vicente, de desalentar y sancionar al transporte ilegal.
“La reunión se dio en virtud de la preocupación que han manifestado los taxistas y remiseros por un fallo en el cual la Justicia Correccional de Mar del Plata aplicó como sanción una tarea comunitaria a una persona que estaba transgrediendo la ordenanza 23928, que es la que establece la prohibición de realizar transporte de pasajeros dentro del General Pueyrredon sin la debida autorización de la Municipalidad”, señaló Vicente.
“La preocupación se basa fundamentalmente en que se cree que de esta manera se ha sentado un precedente para el futuro. La Municipalidad reafirmó que continuará con los operativos de control, desalentando y atacando el transporte ilegal de pasajeros”, aseguró el funcionario.
“Ese fallo -si bien es cuestionable porque está por encima de lo que dice la Ordenanza- valida el acta de los inspectores de Tránsito y le dio legitimidad al accionar municipal. Sin embargo, en lugar de aplicar la sanción económica, se optó por una sanción más leve”, concluyó Vicente, quien recordó que –desde la comuna- ya hubo distintas reuniones con los choferes de taxis y remises, siempre con la firme convicción de combatir el transporte ilegal de personas.