El magistrado quedó internado en el sector de terapia intensiva del hospital Fleni en la Capital Federal.
La intervención finalizó pasado el mediodía, y cerca de las 13 se vio salir del lugar a Mariano Bonadio, hijo del juez federal, sin hacer declaraciones y manteniendo el estricto hermetismo en que la familia quiere mantener la situación.
La naturaleza del problema de salud que afecta al magistrado que lleva adelante la candente causa de los Cuadernos de las coimas se mantiene, entonces, en absoluta reserva y solo se supo que quedó internado en el sector de terapia intensiva, un procedimiento de rutina en las intervenciones cerebrales.
Sin embargo se desconoce si trascenderán en las próximas horas detalles de la lesión que lo afecta. La familia había pedido que no se emitieran partes médicos según Perfil.
Bonadio había pedido a fines del pasado mes de abril una "licencia ordinaria" de 15 días, tema que se vinculó luego con sus problemas de salud, aunque algunos allegados al magistrado deslizaron el viernes un panorama de optimismo respecto a su estado, indicando que el juez "volverá a estar en su Juzgado a mediados de mayo".
A partir de la cirugía, entonces, los médicos tendrán el grado preciso de la lesión cerebral que padece Bonadio. En Comodoro Py, este hubo reserva sobre el estado de salud del juez de los Cuadernos y sólo se informó que el proceo seguirá estos días a cargo de los fiscales del juez Ariel Lijo, que actuará como subrogante.
El juez Bonadio tiene 63 años y las versiones sobre su salud habían comenzado a arreciar en los últimos días. Sin embargo, en su entorno buscaron que se imponga la calma. Sostienen que su estado es bueno, que su licencia fue por estudios que debía realizarse, pero negaron en forma rotunda que se trate de algo grave. O más aún, que pueda alejarlo indefinidamente de su despacho.