Cazador de
Noticias
Lunes - 06 de Mayo de 2019 18:38
Arroyo justifica la inversión del sector privado y dijo no tener nada "personal" con nadie

El intendente Carlos Fernando Arroyo justificó el acuerdo al que el municipio llegó con la concesión de la unidad fiscal Las Toscas-Paseo Hermitage al manifestar que "somos respetuosos de la inversión privada" en la medida que "todo se haga en beneficio de los intereses del pueblo de Mar del Plata".

En conferencia de prensa, dijo que "en primer lugar, ha existido un decreto, de fecha 27 de marzo de este año, por el cual decreté la caducidad del emprendimiento Las Toscas-Hermitage.Ello levantó una cuestión pública y, en algún caso, se habló de una enemistad de tipo personal. Yo no tengo nada personal contra nadie y menos contra esa empresa (Hermitage) que tiene una gran trayectoria en la ciudad".

Luego añadió: "Mi deber, como funcionario, es cuidar los ahorros de la abuela. Significa que cada peso que se invierta en tasa municipales (aclaró que "son caras" pero no por su culpa ni de su secretario de Hacienda ni de él sino "por los años de pésimas administraciones"), soy respetuoso de las iniciativas privadas y a los empresarios que creen en Mar del Plata no buscamos llegar a un rompimiento sino a un acuerdo que sea conveniente a ambas partes".

El jefe comunal reconoció que con este acuerdo "de alguna manera pagué un gran precio (político) por las cosas que no hicieron mis antecesores. Acá hay que ser muy sinceros: los empresarios son particulares, están para ganar dinero, están para hacer negocios. Quienes tienen que determinar los límites de esos negocios somos nosotros, los funcionarios a quienes nos votan la gente para defender los intereses particulares".

"Si los empleados públicos y funcionarios no cumplen, o se olvidan de los juramentos que hicieron y de los principios éticos que regulan la administración pública, no se les puede echar la culpa, de ninguna manera, a los empresarios. La culpa es de los funcionarios y lo quiero dejar bien en claro", puntualizó el intendente.

Y posteriormente dio cuenta del acuerdo con el sector empresario que concesiona el sector del que, alguna vez, decretó su caducidad: "Como consecuencia de las buenas negociaciones, en las que agradezco la buena predisposición del sector privado, hemos logrado un acuerdo (por el paseo Las Toscas-Hermitage) que es razonable, que va a beneficiar a Mar del Plata y que va a demostrar respeta -y mucho- al sector privado en la medida que nos lleve al bien común".

Y finalizó diciendo que "hemos resuelto todo y clarificado todo, pero en necesario que se entienda parte por parte. No es un tema simple. Ésta es, tal vez, la conferencia de prensa mas compleja que he tenido que asumir en estos casi cuatro años de gobierno. Hay que resolver situaciones de tal manera que se respete al sector privado, sus inversiones, pero que se le dé al pueblo lo mejor y al menos costo posible, tratando de defender cada centavo de quienes confían en nosotros".

Efemérides - 06 de Mayo
1945Debuta en el arco de River Plate, Amadeo Carrizo
Día de la Industria del Calzado
Día de Santo Domingo
Día Internacional Sin Dietas
1758Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa.
1794El ex esclavo Toussaint L´Ouverture encabeza una revolución en Haití
1856Nace Sigmund Freud
1863El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero
1889Se termina de construir la Torre Eiffel, en París
1902Fundación de la Filial Argentina de la Asociación Cristiana de Jovenes
1915Nace el cineasta Orson Welles
1941José Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética.
1961Nace el actor estadounidense George Cloney
1968Por la revuelta estudiantil conocida como el “Mayo francés” se declara el estado de sitio en París
1984Nace la periodista deportiva, Silvana Andrea Trapani
1985Se estrena “Esperando la carroza”
1992Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich
1994Fallece la actriz Malvina Pastorino
2007Muere el músico de blues estadounidense, Carey Bell
2011Un tribunal condena por plagio del guión de la película Gitano, al escritor español, Arturo Pérez Reverte
2012Muere la periodista, Laly Cobas
2013Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia
2016El laborista Sadiq Khan se convirtió en el primer alcalde musulmán de Londres
2016Son demolidos en Mar del Plata, el hotel, la pileta Royal y el teatro Alberdi
Videoteca