Dirigentes del Soip dieron cuenta de la situación de la empresa en la ciudad y aseguraron que la firma "no tiene previsto cerrar", tras saberse que la firma, cerró una planta en Mendoza dejando en la calle a 125 trabajadores.
Preocupados por la noticia en tierras mendocinas, autoridades del gremio llevaron "alivio" a las más de 100 personas que trabajan en Mar del Plata aunque recordaron que la empresa "tiene su producción suspendida desde el año pasado", según publicó la revista Puerto.
A través del Soip, precisamente ese medio publicó que La Campagnola "siempre trabajó en Mar del Plata por encima de la garantía pero ahora enfrenta algunos problemas y entre el 1 de mayo y el 15 de junio los obreros no trabajarán. Mientras eso ocurra tendrán una mejora en la garantía de alrededor del 30 por ciento”.
Y destaca que "desde fines de diciembre, La Campagnola Mar del Plata se encuentra en un “cese de producción” por la acumulación de stock y “cuestiones de zafra y estacionalidad”, según justificaron oportunamente.
Se conoció además, que el acuerdo alcanzado implica el pago del “garantizado” y que se iniciaron negociaciones en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Tal como lo publicó Cazador de Noticias, este lunes el grupo empresario (Arcor) informó sobre el cierre que la empresa tenía en Mendoza a la vez que anunció una suerte de "traslado" a San Luis argumentando "un reordenamiento industrial".