El secretario general de la Confederación General del Trabajo local, Miguel Guglielmotti, se mostró preocupado por la actual situación del Pami y dio cuenta que ese panorama hay que “visibilizarlo” puesto ya que “desde 2017 se vienen produciendo recortes en medicamentos, generación de conflictos entre beneficiarios y el personal de la institución y no hay cantidad suficientes de trabajadores para una atención correcta”.
Guglielmotti, en charla con Cazador de Noticias, agregó que en materia de falencias del Pami “también existen falta de sillas, de camas, de medicamentos, etc., para poder atender las demandas de nuestros abuelos y padres”.
El dirigente gremial puntualizó que la UGL 11 atiende, no sólo en Mar del Plata sino en varias ciudades de la zona, “a 240 mil jubilados y tiene una planta de trabajadores para atender esa cantidad de beneficiarios de 350”.
“Esto genera una situación insostenible no sólo por los recortes que viene materializando éste gobierno sino la poca cantidad de personal”, añadió Guglielmotti sin dejar de resaltar que Mar del Plata forma parte de una de las tres ciudad en el mundo que tiene mayor densidad de jubilados y pensionados, detrás de Miami y Barcelona.
Posteriormente, junto a delegados de distintos gremios (Utera, ATE y CTA), se ofreció una conferencia de prensa en el edificio de Pami, ubicado en Balcarce y Salta, y allí reiteraron que la situación del Pami “es complicada. Hay personas que esperan una silla de ruedas hasta cuatro y cinco meses”.
Y repitió, para concluir, que la actual planta de empleados “no puede atender semejante demanda lo que provoca que una de nuestras clases más vulneradas (nuestros jubilados) sufra y padezca esta circunstancia”.