El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un hombre que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional.
Se investiga el móvil del hecho, aunque ya está descartada la hipótesis de un robo y se habla de un "atentado" con inteligencia previa.
El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7:00 de mañana en la intersección de Rivadavia y Montevideo, a pocos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales.
Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba "internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.
La persona que lo acompañaba y que murió producto de los disparo fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, quien se desempeñaba como Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.
Hasta donde se sabe, ambas víctimas circulaban a pie por la zona cuando un auto –se habla de un Volkswagen Vento- se acercó a ellos y desde allí salieron los disparos, por lo que se presume que se trató de un ataque directo.
Olivares y Yadón eran amigos desde la adolescencia. Vivían juntos cerca de la zona donde ocurrió el ataque y tenían como rutina ir a caminar por las mañanas.
Hasta ahora se sabe que el ataque habría sido efectuado desde el Volkswagen Vento color gris desde donde los agresores efectuaron al menos una docena de disparos. Se cree que el vehículo estuvo estacionado en el lugar unos 30 minutos a la espera de las víctimas. Está identificada la patente y trascendió que estaría registrado en una oficina de la calle Viamonte al 600.
Olivares recibió al menos tres impactos de bala y debió ser intervenido quirúrgicamente. En tanto que a Yadón le dieron cinco disparos.