Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Mayo de 2019 01:55
"Necesitamos un contrato social de todos" dijo Cristina en la Feria del Libro

Al presentar su obra "Sinceramente" la ex presidente aseguró que "nadie puede estar en desacuerdo" con la convocatoria al diálogo que hizo Mauricio Macri, pero advirtió que el país necesita "un contrato social de ciudadanía responsable entre todos los argentinos" para salir de la crisis.

Sin dar definiciones electorales, en momentos en que se mantiene una fuerte expectativa sobre su postulación presidencial, la senadora nacional de Unidad Ciudadana subrayó que "en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos y dirigentes sindicales, nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados", en referencia a los diez puntos que propuso Cambiemos.

"Pero permítanme decir que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables, exigibles", enfatizó la ex mandataria al presentar su libro en el predio de La Rural, rodeada de decenas de dirigentes políticos y militantes.

Al respecto, completó: "Si tuviera que ponerle un título, le pondría 'Contrato social de ciudadanía responsable', porque involucra a todos, desde el empresario ciudadano en su ámbito y su actividad, hasta aquéllos que también hoy son cooperativistas, porque no han podido encontrar un trabajo. Que el compromiso sea de todos. Primero del Estado".

La ex mandataria, que vio interrumpido su discurso en varias oportunidades por los cánticos de la militancia que alentaron su candidatura presidencial, vertió críticas al gobierno de Macri y lo comparó con el suyo por los planes sociales.

Cristina recordó que dejó el Poder Ejecutivo con 207.000 planes y hoy el gobierno de Macri "tiene 467.000".

"Muchos más que los que tenía el gobierno de los choriplaneros y planeros. Mucha gente recibe información que no es correcta", enfatizó la legisladora nacional, que convocó a miles de militantes que escucharon sus palabras dentro y fuera del predio, en medio de una intensa lluvia.

En las primeras filas de la sala Jorge Luis Borges escucharon su discurso, de poco más de 35 minutos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien le agradeció por darle la idea del libro; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los precandidatos presidenciales del PJ, Felipe Solá y Agustín Rossi; y los presidentes del PJ bonaerense y porteño, Fernando Gray y Víctor Santa María, entre otros.

También estuvieron en lugares de privilegio Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo De Pedro, Jorge Taiana, Roberto Baradel, Carlos Tomada y Horacio Pietragalla, y empresarios, como Daniel Vila.

"Es necesario aportar este tipo de debates o discusiones para construir algo diferente a todo, porque lo que para algunos puede ser disconformidad con lo que pasa desde lo ideológico, para muchos argentinos es el sobrevivir todos los días, y lo de sobrevivir lo digo en términos literales y no en términos literarios", recalcó la ex presidenta.

Al respecto, en lo que pareció un mensaje en clave electoral, sostuvo: "Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo para hacerlo, sin clichés, ni lugares comunes".

La ex mandataria compartió el escenario con la presidenta de la Fundación del Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Penguin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

Efemérides - 10 de Mayo
1996Nace el futbolista marplatense, Lucas Martínez Quarta
Día de los Medios de Comunicación Social
Día de San Juan de  Avila
Día Mundial del Lupus
1499Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio
1503Colón descubre las Islas Caimán
1508El pintor Miguel Angel Buonaroti comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina, en el Vaticano
1880Nace en Las Flores el pianista, Roberto Firpo
1899Nace el bailarín y actor, Fred Astaire
1925Nace el exjugador de fútbol, Néstor “Pipo” Rossi
1932Nace el cantautor, Rodolfo Zapata
1933Paraguay le declara la guerra a Bolivia
1933Se funda la Liga Naval Argentina
1940Winston Churchill es nombrado primer ministro del Reino Unido
1953Fundación del Foto Club Mar del Plata
1960Nace “Bono”, lider del grupo U2
1973Empiezan a funcionar las Universidades Nacionales de Entre Ríos, San Juan y San Luis
1979Se estrena la película de Héctor Olivera, "La nona"
1981El socialista Francois Mitterrand es elegido presidente de Francia en segunda vuelta con el 52 por ciento de los votos
1987El Napoli con Diego Maradona como principal figura gana el primer Scudetto
1994Nelson Mandela jura como el primer presidente negro de la Historia de Sudáfrica.
2005Muere la periodista y ensayista, Viviana Gorbato
2007Muere el poeta, Aníbal Sampayo
2013Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, Jorge Pezzati
2014Murió el periodista y escritor, Miguel Brascó
2014Murió la jueza, Carmen Argibay
2016Impresionante incendio provoca daños totales en la distribuidora mayorista Caromar
2017Mar del Plata se movilizó masivamente en contra del 2x1 a los genocidas
2019Falleció Elvira Cortés, madre de los hermanos Facundo y Huguito Moyano
Videoteca