Tras varios meses de dimes y diretes, finalmente el Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el presupuesto de Obras Sanitarias con 12 votos a favor y una abstención por lo que la empresa municipal fue autorizada a aumentar la tarifa del servicio en un 37 por ciento.
El apoyo de votos de los aliados al oficialismo (hubieron 11 en contra) le permitirá a Osse, ahora, aumentar ese porcentaje de incremento en las tarifas del servicio, con lo cual se termina con una "película" que había comenzado en noviembre del año pasado y en medio de un cuestionamiento del gremio (Sitos) de llevar adelante una medida de fuerza si es que el presupuesto no salía aprobado este jueves.
Tal cual lo anunciado por distintos medios, entre ellos Cazador de Noticias, la aprobación del expediente venía con demoras desde el comienzo del presente año y había sufrido un "cortocircuito" mayúsculo cuando llegó a un plenario y volvió a comisiones debido a que el oficialismo no había conseguido los votos necesarios.
La actualización del monto aprobado, contemplada en el nuevo presupuesto que presentó la empresa en noviembre la empresa, logró este jueves imponerse con 12 votos positivos del oficialismo y la abstención de Mario Rodríguez (UCR) frente a los 11 ediles opositores que optaron por la negativa.
No fue fácil la aprobación, puesto que hasta último momento, se intensificaron las gestiones para conseguir los votos que permitieran la aprobación del presupuesto. Hasta hubo un cuarto intermedio y finalmente la votación tuvo saldo favorable.
El oficialismo se encargó de enumerar las obras que contempla el cálculo de gastos y recursos de Osse, entre los que figuran el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, la planta de tratamiento de aguas cloacales, la licitación de una barrera flotante de desembocadura del Arroyo del Barco, la licitación de redes cloacales en el barrio Faro Norte y convenios para trabajos en el Arroyo del Tigre, El Cardalito, Corrientes y Los Patos.