Distintos partidos políticos, y gremios con presencia en la Feliz lanzaron este viernes el espacio Consenso por Mar del Plata que apoya la candidatura de Roberto Lavagna en las próximas elecciones para la Presidencia de la Nación.
De acuerdo a sus organizadores "se trata de un espacio multipartidario y multisectorial compuesto por el Partido Socialista, Alternativa Federal, Las 62 Organizaciones Peronistas, Sumar por Mar del Plata, Provincias Unidas, Partido GEN, UTHGRA y Espacio Progresista, quienes vienen trabajando hace meses en la conformación de este espacio de trabajo en la ciudad".
Consultados los dirigentes de cada espacio político que conforma este Consenso por Mar del Plata, manifestaron su "entusiasmo y compromiso en continuar trabajando por la ciudad pero desde ahora en forma conjunta".
Mercedes Morro, por UTHGRA (gastronómicos) expresó: “Junto a nuestros compañeros de las 62 Organizaciones Peronistas, Uthgra a través de su secretaria general, adhiere a este momento de unión y agrupamiento en pos de nuestra sociedad”.
Guillermo Saenz Saralegui, de Provincias Unidas, indicó que “con respecto a este lanzamiento de Consenso Mar del Plata, Lavagna Presidente, surgió de la necesidad de aunar ideas y proyectos entre varios espacios políticos y sindicales para marcar una opción diferente a lo que hay en materia electoral”.
Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista de Mar del Plata puntualizó que "Consenso por Mar del Plata propone una ciudad distinta, que recupere su producción, que haga crecer el empleo, que piense en las y los jóvenes, que sea sustentable. Desde el socialismo queremos aportar lo mejor de nuestra historia y nuestro presente para cambiar una ciudad que nos duele."
Mario Rodríguez, concejal de Espacio Progresista, reflexionó: "Debemos trabajar para construir una opción política alternativa que rompa la grieta y se plantee la democracia como un proyecto colectivo de país. Es imprescindible que contribuyamos a diseñar un frente electoral distinto con un programa diferente, que convoque al diálogo para asumir entre todos el compromiso de resolver las enormes deudas que nos quedan como sociedad."
Emilio Rubio Santos, presidente Partido GEN Mar del Plata afirmó que "desde el Partido GEN creemos que es necesario la construcción de un espacio que permita tender puentes entre los extremos de la grieta, nucleando a las personas más capacitadas de cada espacio que permita no tener que elegir entre unos u otros. En Mar del Plata y Batán el desafío es construir un espacio que, más allá de cualquier grieta, nos permita elaborar un programa que saque a Mar del Plata y Batan definitivamente de la situación de pobreza y abandono en la que vivimos"
Rogelio Zumpano, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, se mostró "convencido que la única forma de salir adelante es a través de la unidad. Es momento de ponernos los pantalones largos y asumir responsabilidades Es hora de trabajar juntos para combatir el flagelo de la desocupación que azota nuestra ciudad y dejar de lado cuestiones menores que poco le interesan a nuestros vecinos”
Por su parte, Santiago Bonifatti, presidente de Sumar por Mar del Plata, que cerró el encuentro dio cuenta que "hoy, quienes venimos de distintas trayectorias, identidades partidarias, recorridos y miradas, hemos decidido dejar nuestras diferencias de lado y unirnos por Mar del Plata. Mientras otros dirigentes se nutren del conflicto, nosotros queremos hacer del Consenso una política pública. Es Roberto Lavagna quien puede liderar este consenso que necesita Argentina para salir adelante y por eso desde este espacio apoyamos su candidatura”.
Estuvieron presentes en el lanzamiento exdiputado provincial Fernando Rosas, el referente del peronismo y exsenador provincial Juan Amondarain, el también ex diputado nacional Héctor Lence, la exconcejal Dorita García, Pablo Farías del GEN, mientras que entre los que enviaron su adhesión figuran los exconcejales Jorge Salvador y Eduardo Abud, además del diputado nacional Marco Lavagna y el secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.