Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Mayo de 2019 13:20
Más de mil adultos mayores ya disfrutaron de "Una caricia al alma"

El intendente Arroyo participó este sábado de esta iniciativa que acerca espectáculos a adultos mayores. En esta oportunidad, junto a funcionarios del Gabinete, el jefe comunal estuvo presente el Centro de Jubilados "Volver a Vivir".

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Cultura Christian Rabe, visitó este sábado el Centro de Jubilados "Volver a Vivir", donde se llevó a cabo el ciclo "Una Caricia al Alma". Más de cien adultos mayores disfrutaron de un espectáculo de humor a cargo del grupo humorístico MIRA KE TRES.

Este ciclo es desarrollado por el municipio por medio de la Secretaría de Cultura, el cual tiene por objetivo llegar a los centros de jubilados con distintos espectáculos culturales, fomentando la participación de artistas locales. También estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y la subsecretaria de Educación, Susana Rivero.

Por medio de este programa ya se realizaron diez funciones en distintos Centros de Jubilados y más de mil adultos mayores ya disfrutaron de distintos espectáculos.

Al respecto el intendente manifestó: "Es una gran satisfacción para nosotros poder estar acá. Este tipo de programas son los que marcan la diferencia. Los adultos mayores son una prioridad para nosotros y poder visitarlos con espectáculos culturales nos llena de alegría y, como dice el programa, es una caricia al alma para todos."

Por su parte Christian Rabe expresó que "este programa nos permite estar cerca de nuestros adultos mayores y verlos disfrutar como lo hacen para nosotros es una alegría. Y paralelamente seguimos fomentando y haciendo conocer el talento de nuestros artistas locales. Este programa continuará durante todo el 2019. Agradezco el apoyo del intendente Arroyo para que este programa pueda ser una realidad".

Aquellos centros de jubilados que deseen ser visitados por este programa pueden solicitarlo por teléfono al 4919275 o vía mail culturacomunitariaseculmgp@gmail.com

Efemérides - 11 de Mayo
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
Videoteca