Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Mayo de 2019 18:23
Encuentro de Mujeres por el Cambio

Más de ciento setenta mujeres participaron este viernes del encuentro de Mujeres por el Cambio en nuestra ciudad organizado por la agrupación Crear y el Pro local.

El acto de apertura, realizado en un hotel céntrico, estuvo acompañado por los legisladores de Cambiemos Lucas Fiorini y Guillermo Montenegro, quien se refirió al “gran trabajo desarrollado por las organizadoras y el compromiso demostrado en la participación y el debate en cada uno de los paneles”.

Fiorini por su parte resaltó el "compromiso social y público de las mujeres que se reúnen hoy y que hace tiempo vienen trabajando y aportando para la comunidad. La mirada, la participación y el protagonismo de la mujer son fundamentales a la hora de delinear y gestionar políticas públicas. Y tener como expositora a la genial pintora Ana Gallart fue un broche perfecto".

La dinámica del encuentro se centró en mesas de trabajo para el debate y la elaboración de propuestas respecto a ejes temáticos sobre desarrollo, educación, trabajo, ambiente, seguridad y la mujer en los lugares de liderazgo.

La Dra. Stella Mary Leguizamón, una de las referentes del espacio Crear en Cambiemos y organizadora de la jornada explicó que “la convocatoria fue amplia, entre mujeres que estamos vinculadas por miradas y peleas comunes en nuestra ciudad. Nuestra visión será parte también de la próxima Mar del Plata, que la queremos de pie, creciendo, con inclusión”.

En el marco de la jornada se realizó en el hotel una exposición de cinco obras de la reconocida pintora Ana Gallart, quien centra su trabajo en la mujer y expuso frente a las asistentes sus reflexiones y experiencias. ”Me inspiro en las mujeres que me rodean y en mis propias emociones como mujer, que plasmo con colores en las telas” refirió la artista plástica, quien acaba de llegar de una exposición de sus obras en Nueva York y viajará en los próximos días a la ciudad de Barcelona para presentar trabajos suyos.

Efemérides - 11 de Mayo
1974Asesinan al sacerdote, Carlos Mugica
Día de San Mamerto
Día del Autor y Compositor de Música
Día del Himno Nacional Argentino
1826Nace Fray Mamerto Esquiú, llamado “el Orador Sagrado de la Constitución”
1860El revolucionario nacionalista italiano Guiseppe Garibaldi al mando de “la expedición de los 1000” desembarcan en Marsala, en Sicilia
1904Nace el pintor español, Salvador Dalí
1916Es presentada la teoría de la relatividad general, de Einstein
1946Muere repentinamente en Buenos Aires el escritor, Pedro Henríquez Ureña
1949Israel es admitida en la ONU
1949Siam cambia su nombre oficial por Tailandia
1960Adolf Eichmann es capturado por un comando judío en Buenos Aires
1964EE.UU. presenta el nuevo superbombardero B-70, con un radio de acción de 9.600 kilómetros y una velocidad tres veces superior a la del sonido
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Salta
1972Muere el poeta, José María Contursi
1974Muere el humorista, Fidel Pintos
1977Nace la expatinadora, Andrea González
1981Muere el músico Bob Marley, el rey del reggae
1987Fundación de la Confederación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y Zona
2002Muere el jefe mafioso norteamericano, Joseph Bonanno, “Joe Bananas”
2008Muere John Rutsey, baterista canadiense, de la banda Rush
2014Riquelme jugaba su último partido en la Bombonera, contra Lanús
2018Murió el ex futbolista, Hugo Romeo Guerra
Videoteca