Francisco Ariel Muñiz, un hombre de 35 años que suele trabajar en la zona de rejas del edificio del Gobierno, intentó ingresar a ver al Presidente con un arma guardada en una maleta.
Tras una discusión con un policía, Muñiz fue detenido en la en la boca del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen.
Según informó Infobae, Muñiz estuvo ligado al PRO en la ciudad de General Pinto durante los primeros años de la presidencia de Macri y, según sus conocidos, “era un militante sumamente activo".
"Era un chico muy comprometido con Cambiemos, nacido y criado en Pinto, pero en el último tiempo no fue parte del equipo. Se reformuló el equipo interno y quedó afuera, no tenía muchos seguidores, Ariel planteaba una ruptura interna en el movimiento a nivel local”, explicó un miembro del partido en esa ciudad.
En sus tiempos de militancia, Muñiz creó una página en Facebook llamada "Pro General Pinto" y que, de acuerdo a lo publicado en Infobae, no tenía relación alguna con ese espacio en la ciudad bonaerense.
También, publicó presuntos afiches diseñados por él mismo, en los que aparecía su nombre y los logos de Pro y Cambiemos. Y, en la misma red social, había publicado un texto donde manifestaba sus deseos de ser intendente de General Pico.
“Si me preguntasen, si quiera ser candidato a intendente por General Pinto, respondería, que sí. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo, en un supuesto”, expresó en aquella oportunidad.
Muñiz había solicitado una audiencia con el Presidente durante 2018, pero había sido rechazada. Según fuentes policiales aseguraron que en los últimos meses, Muñiz se había convertido en "un artesano habitué a las rejas de la Casa Rosada".