Cazador de
Noticias
Martes - 14 de Mayo de 2019 17:30
Desde el Socialismo cuestionaron el abandono en la Casa del Futuro

Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista en Mar del Plata, sostuvo que,"hace falta un impulso de los jóvenes”.

Más adelante el dirigente expresó: “Ante una propuesta que nos parece tan importante como urgente, como es toda aquella que implique la generación de oportunidades laborales para jóvenes, queremos expresar nuestra preocupación y rechazo ante el notorio abandono de la obra que daría marco a la iniciativa “Casa del Futuro”.

Y agregó: “Según podemos leer en las informaciones oficiales, el proyecto contempla la creación de cursos de oficios tradicionales relacionados con su entorno social productivo y múltiples actividades culturales, deportivas y artísticas. No cabe ninguna duda de que es imprescindible su puesta en marcha, máxime en momentos de profunda crisis económica como los que estamos viviendo. A decir verdad, el abandono de una casa que brinda oportunidades es una triste metáfora de las prioridades de la actual gestión en sus tres niveles de gobierno.”

Por otra parte, el dirigente socialista aseveró: “Las y los jóvenes sufrimos las consecuencias de una gestión que nos da la espalda, que no ha hecho más que prometernos cambios que lejos están de verse realizados, y por eso desde el Socialismo manifestamos nuestra genuina preocupación por el incumplimiento de lo prometido hace ya tres años atrás. Estamos convencidos de que nos hace falta tener una ciudad distinta a la que hoy tenemos, que contemple las necesidades juveniles y brinde oportunidades de acceso y desarrollo laboral, hecho que, sin dudas, traerá mayor nivel de desarrollo económico y productivo para la ciudad y la zona.

“Ante una gestión que no ha hecho más que prolongar el atraso y el abandono, desde el Socialismo creemos que a esta gestión municipal le falta compromiso con los problemas de las juventudes. Quizá lo mejor para cumplir esa tarea sería nutrirse de una visión genuinamente joven de nuestros problemas”, concluyó Zelaya Blanco.

Efemérides - 14 de Mayo
2017Falleció en Mar del Plata, el periodista Daniel Della Torre
Día de San Matías
Día del Dirigente de Fútbol
Día del Futbolista Argentino
Día Mundial del Atletismo
1905Nace el pintor, Antonio Berni
1941Nace el actor, Lito Cruz
1944Nace el cineasta, George Lucas
1948Se proclama el Estado de Israel
1953Argentina vence a Inglaterra 3 a 1 en la cancha de River Plate con el denominado "gol imposible" de Ernesto Grillo
1955Se constituye el Pacto de Varsovia
1969Falleció el dirigente de futbol, José Amalfitani
1973EE UU lanza la Skylab, primera estación espacial
1984Nace el empresario, Mark Zuckerberg
1987Muere la actriz, Rita Hayworth
1987Se estrena la película, Made-in-Argentina
1989El PJ gana las elecciones, Carlos Menem es elegido Presidente
1991Se ahorca Jiang Qing, viuda de Mao Tse-tung. Cumplía cadena perpetua como instigadora de la "revolución cultural"
1993En Estados Unidos, científicos estadounidenses prueban por primera vez un páncreas artificial en un paciente diabético de 38 años de edad
1995Carlos Menem es reelegido Presidente
1998Muere Frank Sinatra
2001Fallece el humorista, Juan Verdaguer
2003Menem renuncia al ballotage. Tras la aprobación de la junta electoral, Néstor Kirchner es el nuevo Presidente de la Argentina.
2006Se hace cargo de la Parroquia San Cayetano, el Padre Juan Pablo Cayrol
2010El juez Norberto Oyarbide dicta el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales
2012Comenzó la separación de residuos en origen en Mar del Plata
2015El blues de luto, murió B.B. King
2015Escándalo en el Boca-River por la Copa Libertadores. Solo se jugaron 45 minutos. Hinchas xeneizes atacaron con gas pimienta en la manga a jugadores del Millonario
201858 muertos y 2.771 heridos, masacre en la frontera Israel-Gaza por traslado de la Embajada de EE.UU a Jerusalén
Videoteca