El dirigente del PTP, Matías Maciel, afirmó que las ollas populares que se llevaron a cabo en Mar del Plata "no se habían producido antes" ya que la sociedad "está cansada de éstas políticas de gobierno de Cambiemos," que "no ha dado respuestas a la necesidad de trabajo que existe en el pueblo".
Maciel, en diálogo con Cazador de Noticias, resaltó que "hoy salió el pueblo de manera masiva a la calle y en éstos últimos tres años no se había dado nunca que todos los movimientos sociales de las distintas tendencias para reclamar las situaciones que está viviendo la sociedad".
Y agregó que "el gobierno, el que fuere, no ha hecho absolutamente nada en materia social y ni hablar de la solución de empleo ni de los problemas de fondo. Hay un Estado municipal absolutamente ausente y, hoy, se expresó ésta falta de solución a la crisis y también a la falta de respuesta porque no se atendió a ningún reclamo".
Según el dirigente, "estuvieron casi todos los movimientos sociales de la ciudad que llevaron adelante ollas populares, como así también la CGT y las dos CTA, es decir, un frente social muy amplio que no se daba hacía mucho tiempo".
Y detalló que "confluimos en tres ollas, en tres puntos distintos de la ciudad, y terminamos en el monumento (al general San Martín) en donde hicimos un acto leyendo un documento unificado".
"Los lugares donde se llevaron a cabo las ollas populares fueron Luro e Independencia, Colón e Yrigoyen y en el centro de la ciudad. Los problemas sociales no se resuelven con arrendamiento o represión, tal cual lo expresa el intendente Arroyo y toda la cara represiva que tiene el gobierno de Cambiemos", destacó Maciel.
Y luego respondió que el objetivo fue "visibilizar el reclamo porque, en realidad, la sociedad vio un corte y una olla, pero, la verdad, son cientos de reclamos ante el gobierno municipal. Por eso, estos reclamos no son contra los ciudadanos y para quienes tienen que ir a trabajar porque de ninguna manera la idea es confrontar pobres contra pobres porque estamos todos afectados por éstas políticas".
Maciel consideró que "hay que cambiar la realidad actual que es dramática. Estamos hablando de más de 150 mil pobres en la ciudad y 40 mil indigentes. Lo que se vio en la calle este miércoles también son quienes sostienen más de 500 comedores en los barrios y por ello hay que analizar la situación social que tenemos en la ciudad".
"Ni hablar de la aprobación de la Ley de Emergencia Social, que de ello no se habla mucho aunque hoy haya miles de marplatenses que, por lo menos, tengan un mínimo ingreso que les permita alimentarse. Si fuera por este gobierno municipal ninguna de estas políticas se hubiera aplicado porque no tuvo ninguna idea para generar empleo", destacó.
Y finalmente afirmó que lo de este miércoles "fue una jornada de unidad con la expectativa del paro nacional del 29 de mayo justamente a 50 años del Cordobazo. Hay que unir criterios desde lo político para resolver esto en las próximas elecciones".