Cazador de
Noticias
Jueves - 16 de Mayo de 2019 21:51
Ollas populares para visibilizar el "cansancio del pueblo ante éstas políticas de hambre"

El dirigente del PTP, Matías Maciel, afirmó que las ollas populares que se llevaron a cabo en Mar del Plata "no se habían producido antes" ya que la sociedad "está cansada de éstas políticas de gobierno de Cambiemos," que "no ha dado respuestas a la necesidad de trabajo que existe en el pueblo".

Maciel, en diálogo con Cazador de Noticias, resaltó que "hoy salió el pueblo de manera masiva a la calle y en éstos últimos tres años no se había dado nunca que todos los movimientos sociales de las distintas tendencias para reclamar las situaciones que está viviendo la sociedad".

Y agregó que "el gobierno, el que fuere, no ha hecho absolutamente nada en materia social y ni hablar de la solución de empleo ni de los problemas de fondo. Hay un Estado municipal absolutamente ausente y, hoy, se expresó ésta falta de solución a la crisis y también a la falta de respuesta porque no se atendió a ningún reclamo".

Según el dirigente, "estuvieron casi todos los movimientos sociales de la ciudad que llevaron adelante ollas populares, como así también la CGT y las dos CTA, es decir, un frente social muy amplio que no se daba hacía mucho tiempo".

Y detalló que "confluimos en tres ollas, en tres puntos distintos de la ciudad, y terminamos en el monumento (al general San Martín) en donde hicimos un acto leyendo un documento unificado".

"Los lugares donde se llevaron a cabo las ollas populares fueron Luro e Independencia, Colón e Yrigoyen y en el centro de la ciudad. Los problemas sociales no se resuelven con arrendamiento o represión, tal cual lo expresa el intendente Arroyo y toda la cara represiva que tiene el gobierno de Cambiemos", destacó Maciel.

Y luego respondió que el objetivo fue "visibilizar el reclamo porque, en realidad, la sociedad vio un corte y una olla, pero, la verdad, son cientos de reclamos ante el gobierno municipal. Por eso, estos reclamos no son contra los ciudadanos y para quienes tienen que ir a trabajar porque de ninguna manera la idea es confrontar pobres contra pobres porque estamos todos afectados por éstas políticas".

Maciel consideró que "hay que cambiar la realidad actual que es dramática. Estamos hablando de más de 150 mil pobres en la ciudad y 40 mil indigentes. Lo que se vio en la calle este miércoles también son quienes sostienen más de 500 comedores en los barrios y por ello hay que analizar la situación social que tenemos en la ciudad".

"Ni hablar de la aprobación de la Ley de Emergencia Social, que de ello no se habla mucho aunque hoy haya miles de marplatenses que, por lo menos, tengan un mínimo ingreso que les permita alimentarse. Si fuera por este gobierno municipal ninguna de estas políticas se hubiera aplicado porque no tuvo ninguna idea para generar empleo", destacó.

Y finalmente afirmó que lo de este miércoles "fue una jornada de unidad con la expectativa del paro nacional del 29 de mayo justamente a 50 años del Cordobazo. Hay que unir criterios desde lo político para resolver esto en las próximas elecciones".

Efemérides - 16 de Mayo
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical de Sintrasuphya, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2017Es absuelta en Mar del Plata por el caso Gianelli la docente, Analía Schwartz
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlo Di Domenico
Videoteca