Cazador de
Noticias
Miércoles - 15 de Mayo de 2019 11:30
"No hay que descartar que Macri no sea candidato" sostuvo Alfredo Cornejo

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri", manifestó el gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical.

Alfredo Cornejo, aseguró que "no hay que descartar que (el presidente Mauricio) Macri no sea candidato" en las elecciones de octubre y si bien aseguró que su partido no abandonará Cambiemos, pidió "una reformulación" de la alianza gobernante.

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri", dijo el gobernador de Mendoza, y planteó la necesidad de "ampliar" el armado oficialista, con la inclusión de Alternativa Federal, el espacio que encabezan Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

Las palabras del jefe del radicalismo en el encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham) realizado en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero, tomaron un peso específico a pocos días de desarrollarse la Convención Nacional de la UCR, en Parque Norte, que deberá decidir si el partido permanece en Cambiemos.

Ante un auditorio compuesto por empresarios, Cornejo sustentó la idea de ampliar Cambiemos con la necesidad de lograr un "poder político mayor", algo que -dijo- "requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal".

"Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre", sostuvo el jefe radical en el encuentro de la AmCham", remarcó, con los resultados frescos del contundente triunfo electoral del gobernador Juan Schiaretti, el domingo pasado en Córdoba.

De esta manera, sugirió la posibilidad de convocar a una gran PASO en las que compitan el presidente Macri y los dirigentes de Alternativa federal con confesas aspiraciones presidenciales: Urtubey, Massa y Roberto Lavagna.

No obstante, enseguida aclaró: "No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación".

Efemérides - 15 de Mayo
1925Nace el cantautor, Horacio Guarany(Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo)
Día de la Esclerosis Tuberosa
Día de San Isidro Labrador
Día del Docente Universitario
Día del Trabajador Sanitarista
Día Internacional de la Familia
Día Internacional de la Objeción de Conciencia
Día Mundial de las Mucopolisacaridosis
Nakba "Día de la Catástrofe", en árabe. Día de luto nacional entre los palestinos, que conmemora la expulsión de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948
1618Johannes Kepler anuncia su ley de la armonía celestial
1891Se publica la Enciclica “Rerum Novarum” de León XIII, que define la doctrina social de la Iglesia Católica
1930Nace el actor y guionista, Juan Carlos Mesa
1940Se venden las primeras medias de nylon en los EE. UU.
1948Nace el músico, Brian Eno(Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno)
1953Nace el músico, Mike Oldfield
1958La U.R.S.S. lanza el vehículo espacial Sputnik 3
1958Nace el periodista(hoy en España), Julio Melgarejo
1985La OMS advierte que el SIDA se está convirtiendo en epidemia
1988La Unión Soviética inicia la retirada de Afganistan
2004Muere el actor y director, Narciso Ibáñez Menta
2010Gustavo Cerati subía al escenario por última vez, fue el recital que el cantante dio en Venezuela. El último tema que tocó fue "Lago en el Cielo"
2011Creación del movimiento 15M ―o "Indignados"― en toda España
2012La Casa del Puente pasa a formar parte del patrimonio municipal de General Pueyrredon
2012Murió el escritor, Carlos Fuentes
2013Falleció el cantante, Manolo Galván
2018Murió Tom Wolfe, uno de los creadores del nuevo periodismo
Videoteca