Representantes de los sectores productivos mantuvieron un encuentro con el senador Miguel Ángel Pichetto en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. El próximo candidato presentó sus propuestas y escuchó las necesidades de los empresarios.
En el marco de su recorrida por Mar del Plata, el senador Miguel Ángel Pichetto hizo el cierre de su actividad en la ciudad con un desayuno de trabajo del que participaron más de 70 empresarios y dirigentes del Partido de General Pueyrredon.
El legislador estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui. Fue recibido en la entidad por el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el vicepresidente, Juan Blas Taladrid; el secretario, Nelson Siniscalchi; y los presidentes de los sectores productivos de UCIP.
El titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, dio la bienvenida al senador y agradeció su tiempo para interiorizarse de los temas de la ciudad. “Necesitamos de gente que trabaje y piense en Mar del Plata porque lamentablemente estamos pasando momentos difíciles. La UCIP representa a las pymes, y en la ciudad más del 80% de sus empresas son pymes, y sectores que se han ido integrando en este crecimiento vertiginoso que hemos tenido en los últimos 40 años. Es decir, tenemos una Mar del Plata productiva que creemos que gran parte del país no la conoce, por eso Mar del Plata puede estar mal pero tiene una potencia de resurgimiento permanente porque tiene la inteligencia y capacidad de su gente, mano de obra especializada. Lo que necesita la ciudad son políticas de Estado que le permita desarrollarse”, finalizó.
Con respecto al motivo de este encuentro, Pichetto expresó “he podido intercambiar ideas, escuchar a los empresarios y conocer el termómetro económico del sector del comercio y la industria. Con esta reunión finaliza una recorrida muy intensa en la que he tenido contacto con empresarios, recorrí una importante empresa pesquera de Mar del Plata y estuve en el Parque Industrial, en el cual he tenido algunos descubrimientos muy interesantes sobre la potencia que tienen ese espacio industrial”. Además con respecto a las mayores necesidades que le expresaron los empresarios detalló “existe un reclamo generalizado que tiene que ver con lo macro, con la economía, con la fuerte carga impositiva, con problemas en el mercado laboral, y con situaciones que tienen que ver también con la presión tributaria de todos los estados”. Por último manifestó “hoy el escenario político argentino se encuentra dividido en tres tercios y como la política gravita en el marco de la previsibilidad, tiene que haber acuerdos en temas básicos que permitan que la Argentina se muestre al mundo como previsible, para así revertir la mirada que tiene el exterior sobre nuestro país”.
En la reunión estuvieron presentes dirigentes de los sectores que integran la UCIP: la Unión Industrial Marplatense, la Unión de Producciones Regionales Intensivas, la Unión del Comercio Marplatense, la Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP, la Comisión de Jóvenes Empresarios de UCIP; representantes del sector de hotelería, transporte y cargas, materiales de construcción, distribuidores, ferretería, astilleros, talleristas mecánicos, industria cervecera, eventos, viajes y turismo, balnearios, parque indutrial, industrias tics, comercio electrónico, asociación de confeccionistas, recreación, kiwi, industriales, servicios, supermercadistas, entre otros.