Cazador de
Noticias
Jueves - 16 de Mayo de 2019 13:45
Pichetto cerró su visita a Mar del Plata en la UCIP

Representantes de los sectores productivos mantuvieron un encuentro con el senador Miguel Ángel Pichetto en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. El próximo candidato presentó sus propuestas y escuchó las necesidades de los empresarios.

En el marco de su recorrida por Mar del Plata, el senador Miguel Ángel Pichetto hizo el cierre de su actividad en la ciudad con un desayuno de trabajo del que participaron más de 70 empresarios y dirigentes del Partido de General Pueyrredon.

El legislador estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui. Fue recibido en la entidad por el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el vicepresidente, Juan Blas Taladrid; el secretario, Nelson Siniscalchi; y los presidentes de los sectores productivos de UCIP.

El titular de la UCIP, Raúl Lamacchia, dio la bienvenida al senador y agradeció su tiempo para interiorizarse de los temas de la ciudad. “Necesitamos de gente que trabaje y piense en Mar del Plata porque lamentablemente estamos pasando momentos difíciles. La UCIP representa a las pymes, y en la ciudad más del 80% de sus empresas son pymes, y sectores que se han ido integrando en este crecimiento vertiginoso que hemos tenido en los últimos 40 años. Es decir, tenemos una Mar del Plata productiva que creemos que gran parte del país no la conoce, por eso Mar del Plata puede estar mal pero tiene una potencia de resurgimiento permanente porque tiene la inteligencia y capacidad de su gente, mano de obra especializada. Lo que necesita la ciudad son políticas de Estado que le permita desarrollarse”, finalizó.

Con respecto al motivo de este encuentro, Pichetto expresó “he podido intercambiar ideas, escuchar a los empresarios y conocer el termómetro económico del sector del comercio y la industria. Con esta reunión finaliza una recorrida muy intensa en la que he tenido contacto con empresarios, recorrí una importante empresa pesquera de Mar del Plata y estuve en el Parque Industrial, en el cual he tenido algunos descubrimientos muy interesantes sobre la potencia que tienen ese espacio industrial”. Además con respecto a las mayores necesidades que le expresaron los empresarios detalló “existe un reclamo generalizado que tiene que ver con lo macro, con la economía, con la fuerte carga impositiva, con problemas en el mercado laboral, y con situaciones que tienen que ver también con la presión tributaria de todos los estados”. Por último manifestó “hoy el escenario político argentino se encuentra dividido en tres tercios y como la política gravita en el marco de la previsibilidad, tiene que haber acuerdos en temas básicos que permitan que la Argentina se muestre al mundo como previsible, para así revertir la mirada que tiene el exterior sobre nuestro país”.

En la reunión estuvieron presentes dirigentes de los sectores que integran la UCIP: la Unión Industrial Marplatense, la Unión de Producciones Regionales Intensivas, la Unión del Comercio Marplatense, la Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP, la Comisión de Jóvenes Empresarios de UCIP; representantes del sector de hotelería, transporte y cargas, materiales de construcción, distribuidores, ferretería, astilleros, talleristas mecánicos, industria cervecera, eventos, viajes y turismo, balnearios, parque indutrial, industrias tics, comercio electrónico, asociación de confeccionistas, recreación, kiwi, industriales, servicios, supermercadistas, entre otros.

Efemérides - 16 de Mayo
1937Nace el exfutbolista, Antonio Ubaldo Rattín, capitán de Boca Juniors y de la Selección Nacional
Día de San Luis Orione
Día Internacional de la Luz
Día Mundial del Angioedema Hereditario
1870El expresidente Domingo Faustino Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario
1905Nace el actor Henry Fonda
1917Nace el escritor, Juan Rulfo(Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno)
1920Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma
1926Se publica “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes
1941Nace en Uruguay el actor, Carlos Perciavalle
1968Estudiantes de La Plata gana por primera vez la Copa Libertadores de América
1970Nace la ex tenista, Gabriela Sabatini
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Santiago del Estero
1975Nace el dirigentes sindical, Brian Cardoso
1978Nace el ex jugador de básquetbol y entrenador, Leo Gutiérrez
1982Muere la escritora, Nené Cascallar
1983Nace el periodista, Rodrigo Divito
1986El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas condena a los mandos militares que tenían responsabilidades durante la guerra de Malvinas
1990Muere el actor, cantante y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr
1995Muere la bailaora y cantaora flamenca, Lola Flores
1997Declaran patrimonio histórico nacional lugares tradicionales de Buenos Aires, entre ellos: La Avenida de Mayo, la Plaza Congreso y la casa donde vivió Gardel en el Abasto
1997Fue ordenado sacerdote, Gabriel Mestre, hoy Obispo de la Diócesis de Mar del Plata
2006Muere el comediante, Jorge Porcel
2014Fallece la locutora, Ida Bidegain
2018Fallece el productor, locutor y conductor de TV en cable, Arturo Rojas
2018Murió el modisto, Carlos Di Domenico
2020Falleció "Chela" de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo
2021Falleció por coronavirus el nadador paralímpico, Jorge Corvalán